La Juventus nombra a Francesco Calvo como nuevo director deportivo

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2023 - 16:47

Francesco Calvo, nombrado como nuevo director deportivo de la Juventus. - Foto: Sky Sport

La Juventus nombra a Francesco Calvo como nuevo director deportivo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2023 - 16:47

La Juventus nombró, este domingo 22 de enero, a un nuevo director deportivo para sustituir al italiano Federico Cherubini, inhabilitado por 16 meses.

El italiano Francesco Calvo, exjefe de gabinete del club y exdirector de ingresos del Barcelona, será a partir de ahora y hasta el fin de la sanción de Cherubini el nuevo director deportivo del club turinés.

Comienza un nuevo camino para la Juventus, que el pasado miércoles dio entrada a una nueva directiva bajo el liderazgo de Maurizio Scanavino -director general- y Gianluca Ferrero -presidente-.

La Juventus se encontró el viernes con una sanción deportiva de 15 puntos que complica sobremanera la temporada en lo deportivo por el conocido como ‘caso plusvalías’.

La Fiscalía acusó a la Juventus de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

El nuevo director general de la ‘Vecchia Signora’ calificó la sanción como “injusta”.

“Consideramos esta sentencia absolutamente injusta. En los próximos días estamos a la espera de las razones, que deben llegar a fin de mes, pero sin duda haremos un llamado al CONI para que sustente nuestras posiciones, que son muy sólidas y claras, y que ya fueron aceptadas con éxito en el proceso ordinario”, expresó en un comunicado emitido por el club.

“La justicia federal se puede comportar de manera sumaria e injusta: esto crea preocupación porque hoy le pasó al Juventus, pero mañana le puede pasar a otro equipo”, añadió.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas