Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 16:12

Sancionan a la Juventus con 15 puntos por el 'Caso Plusvalías'

El Ministerio Público Federal de Apelación de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Juventus será sancionado con la pérdida de 15 puntos esta temporada por el caso de las plusvalías e irregularidades en algunos traspasos.

Los jugadores de la Juventus tras el partido de la Serie A italiana ante Napoli, el 13 de enero de 2023.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 16:12

Los jugadores de la Juventus tras el partido de la Serie A italiana ante Napoli, el 13 de enero de 2023. - Foto: EFE

El Ministerio Público Federal de Apelación de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Juventus será sancionado con la pérdida de 15 puntos esta temporada por el caso de las plusvalías e irregularidades en algunos traspasos.

Además, 11 directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.

La lista de directivos sancionados de la Juventus es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba a la Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

De este modo, la Juventus, que actualmente era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasará a ocupar la décima plaza con 22 unidades a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Liga de Campeones y que está en poder del Lazio.

Andrea Agnelli deja su cargo

El presidente saliente de la Juventus, Andrea Agnelli, anunció el miércoles 18 de enero que también abandonará sus cargos en los consejos de administración del fabricante de automóviles Stellantis y del holding familiar, Exor.

Durante su intervención en una junta de accionistas para nombrar a la nueva directiva de la Juventus, Agnelli dijo que la decisión se adoptó de pleno acuerdo con el jefe de Exor EXOR.AS, John Elkann, y el consejero delegado de Stellantis STLA.MI, Carlos Tavares.

"Mi deseo es querer afrontar el futuro con un borrón y cuenta nueva, tener libertad para pensar y actuar. Y por esta razón siento como un deber dar un paso atrás en los consejos", afirmó.

Agnelli y sus compañeros en la directiva de la Juventus decidieron dimitir a finales del año pasado, mientras la fiscalía de Turín y el organismo de control del mercado italiano examinaban las finanzas del club.

Los fiscales de Turín han solicitado que Agnelli, otras 11 personas y el club sean juzgados por acusaciones de falsedad contable. La Juventus, el club más laureado de la historia del fútbol italiano, ha negado en repetidas ocasiones cualquier irregularidad.

Agnelli preside el club albinegro desde 2010 y fue uno de los artífices de un intento fallido de crear una Superliga europea disidente junto con otros grandes clubes en 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?