El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, declaró que dejó a Paulo Dybala, Weston McKennie y Arthur Melo fuera de la convocatoria para enfrentar al Torino el sábado 3 de abril por la Serie A debido a que los futbolistas infringieron los protocolos relativos al Covid-19.
Los futbolistas fueron multados por la Juventus tras una fiesta organizada por el centrocampista estadounidense McKennie el miércoles por la noche.
Dybala y Arthur se encontraban entre los 10 invitados a la cena, que rompió los protocolos del Covid-19, y Pirlo tomó medidas adicionales al omitir a los tres de cara al derbi de Turín.
“Los tres jugadores implicados no están convocados para el partido de mañana y volverán al trabajo con el tiempo, ya veremos cuándo”, dijo Pirlo en rueda de prensa.
“Yo tomé la decisión y el club hizo el resto. Respecto a la convocatoria, decidí yo. No era el momento adecuado para hacerlo (tener una fiesta), somos un ejemplo y es correcto que nos comportemos así”, agregó sobre su determinación.
La Juve, que busca ganar su décimo Scudetto consecutivo esta temporada, se encuentra a 10 puntos del líder, el Inter de Milán, en el tercer puesto de la clasificación de la Serie A.