Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Oct 2022 - 15:04

Karim Benzema se lleva el Balón de Oro 2022

Este lunes 17 de octubre, Karim Benzema se coronó como el ganador del Balón de Oro en el Théâtre del Châtelet, de París.

Karim Benzema levanta el Balón de Oro, premio que ganó el 17 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Oct 2022 - 15:04

Karim Benzema levanta el Balón de Oro, premio que ganó el 17 de octubre de 2022. - Foto: Reuters

Este lunes 17 de octubre, Karim Benzema se coronó como el ganador del Balón de Oro en el Théâtre del Châtelet, de París.

Esta nueva edición del Balón de Oro, que entrega la France Football a los mejores futbolistas del año, la ha ganado Karim Benzema.

Ell delantero del Real Madrid fue elegido en agosto como el mejor jugador del año de la UEFA. Una temporada de ensueño para el francés. Además, en esta temporada se llevó el título de la liga española y la Champions.

En la edición 2021, el argentino Lionel Messi rompió su propio récord y ganó su séptimo Balón de Oro. Sin embargo, este año no estuvo entre los nominados.

Los ganadores

El primer premio de la gala fue el trofeo Kopa. El centrocampista español del FC Barcelona Gavi lo ganó por ser el mejor jugador Sub 21 de la temporada. Ronaldo Nazario y Pedri, su compañero de club, se lo entregaron.

Por su parte, a Sadio Mané se le reconoció con el premio Sócrates que por primera vez se entrega en la ceremonia. Este galardón destaca la acción solidaria que el senegalés tuvo con su país.

Alexia Putellas volvió a ganar el Balón de Oro en la categoría femenina. La jugadora del cuadro 'culé' aseguró estar "muy feliz y contenta" de recibir el premio de las últimas dos ediciones (2021 y 2022). "Sin duda sin mis compañeras esto no sería posible, las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera", dijo.

Mientras que Robert Lewandowski fue el goleador del año fue, Thibaut Courtois el mejor portero del año y el Manchester City fue elegido como el mejor club.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?