Asgreen se impuso a Van der Poel en el sprint y ganó el Tour de Flandes

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 9:54

El danés Kasper Asgreen celebra su triunfo en la edición 105 del Tour de Flandes, el 4 de abril de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @deceuninck_qst

Asgreen se impuso a Van der Poel en el sprint y ganó el Tour de Flandes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 10:57

El ciclista danés, del Deceuninck Quick-Step, dio la sorpresa en la edición 105 del Tour de Flandes. Asgreen se adjudicó el triunfo tras imponerse en el sprint final al favorito Mathieu Van der Poel.

La edición 105 del Tour de Flandes se disputó este domingo 4 de abril, entre Amberes y Oudenaarde (Bélgica), sobre un recorrido de 263,7 kilómetros.

Fue un final de carrera emocionante entre Kasper Asgreen y el neerlandés Mathieu Van der Poel, quien defendía su título del año pasado y era el candidato principal para ganar esta jornada. Sin embargo, el corredor danés impuso una mayor velocidad en la recta final y se llevó el segundo monumento de la temporada.

Van der Poel no logró aguantar el ritmo en el sprint y se vio sorprendido por el largo ataque de su rival, que se quedó con el triunfo en esta tradicional prueba belga.

“Me sentía bien en los últimos kilómetros y decidí confiar en mi sprint. Al entrar en el último kilómetro escuché que todavía teníamos más de 30 segundos de ventaja, así que decidí quedarme a disputar en la última recta y esperar el momento. Fue una carrera muy dura y los dos íbamos al límite”, comentó Asgreen.

El corredor del Deceuninck Quick-Step cruzó la línea de meta con un tiempo de seis horas, dos minutos y un segundo. Por otro lado, para completar el podio, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, del Ag2r Citroën, se ubicó en tercer lugar a 33 segundos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas