Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2020 - 0:05

Presidente de Aviced FC: Iván Kaviedes aceptó la sanción con tranquilidad

Kaviedes Aviced

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2020 - 0:05

Kaviedes (izquierda), durante su presentación como jugador de Aviced FC, el míercoles 8 de julio, en Cuenca. - Foto: @ComunicadoresSP

El 24 de agosto de 2020, Jaime Iván Kaviedes fue suspendido un mes por la comisión de disciplina de la Asociación de Fútbol Profesional del Azuay (AFA). En el segundo partido del torneo, frente a El Cuartel, el futbolista "empujó" al árbitro, según el acta de sanciones de AFA.

Fernando Cedillo, presidente de Aviced FC, cuestionó la decisión y dijo que el arbitraje, tanto en la LigaPro como en la Segunda Categoría "está terrible". "Es muy malo el nivel. Creo que les falta mucho conocimiento y relación humana (a los árbitros)".

Según le contó el dirigente a PRIMICIAS, en el partido que terminó 1-1, los futbolistas de El Cuartel festejaron el empate cerca de la banca de suplentes de Aviced y "atropellaron" a su entrenador, Luis Leguizamón.

Eso molestó a Kaviedes y a sus compañeros, quienes se levantaron e intentaron separarlos. "En ese momento no se diferenciaba a los jugadores de los árbitros, porque estaban con el mismo color de uniforme. Jaime Iván pensó que era un rival y puso las manos sobre el árbitro para defenderse, pero no lo agredió", explicó Cedillo.

La dirigencia del equipo apeló ante AFA con videos y todos los recursos necesarios para disminuir el tiempo de sanción. Sin embargo, aseguró que a la Segunda Categoría "no le hacen caso".

Según el directivo, el exjugador de Emelec, El Nacional, Barcelona, entre otros, aceptó la sanción. "Incluso lo tomó como un chiste. Me dijo: '¿Qué les pasa a los árbitros? Acá queremos que el fútbol mejore y ellos (los árbitros) lo que tratan es de hundirlo'".

Según Cedillo, como Jaime Iván Kaviedes es una figura pública y un ícono del fútbol, todos están pendientes de lo que hace. "El árbitro pensó que expulsándolo iba a subir de categoría o lo iban a reconocer más por su actitud, pero pasó todo lo contrario".

Situación de Kaviedes en Aviced

El jugador de 42 años firmó un contrato por seis meses (hasta diciembre de 2020). Por ahora, Cedillo dijo que no extenderán ese contrato y quieren tenerlo hasta que se termine el campeonato. En caso de que el club clasifique a los playoffs regionales y logre el ascenso a Serie B, el vínculo se podría extender.

Durante las últimas tres semanas, Kaviedes recibió un permiso del equipo para hacer trabajo social en la localidad de Paute, con familias y niños vulnerables. Pero el lunes 14 de septiembre ya se reincorporó a los entrenamientos, aunque tiene siete días más de suspensión.

El Aviced jugará las semifinales del torneo de Segunda Categoría de Azuay. El partido de ida será el próximo sábado 19 de septiembre, a las 10:00, ante Cuenca FC. La otra semifinal será entre Estrella Roja y Baldor Bermeo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?