Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2022 - 14:37

Haas anuncia el regreso de Kevin Magnussen a la Fórmula Uno

La escudería estadounidense informó que el danés es el elegido para sustituir al ruso Nikita Mazepin como piloto principal, junto al aleman Mick Schumacher.

Kevin Magnussen, con el uniforme de Haas, el 9 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2022 - 14:37

Kevin Magnussen, con el uniforme de Haas, el 9 de marzo de 2022. - Foto: Haas F1

La escudería estadounidense informó que el danés es el elegido para sustituir al ruso Nikita Mazepin como piloto principal, junto al aleman Mick Schumacher.

El pasado 5 de marzo Haas dio por concluido el contrato que mantenía con Mazepin, así como con su patrocinador, Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Para reemplazarlo, Haas ha fichado a Kevin Magnussen, que ya estuvo en el equipo entre 2017 y 2020.

El danés pilotará el Haas VF-22 por primera vez en los test oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein, del 10 al 12 de marzo. Allí también estarán Mick Schumacher y el brasileño Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas y reserva.

Magnussen, de 29 años, es un veterano en el Mundial de Fórmula Uno, en el que acumula 119 participaciones, con un podio en su carrera de debut (Australia 2014 con McLaren).

El piloto, nacido el 5 de octubre de 1992 en Roskilde, consiguió el noveno puesto en el Mundial de 2018 con Haas, y acabó entre los 10 primeros en 11 de las 21 carreras, incluidos dos quintos puestos, en Bahrein y Austria.

En total, Magnussen disputó 79 grandes premios de la Fórmula Uno con el equipo estadounidense. Su última carrera como piloto de Haas fue en el Gran Premio de Abu Dabi de 2020.

Tras dejar la F1, en 2021 Magnussen disputó el campeonato IMSA SportsCar con el equipo 'Chip Ganassi Racing'. En su primer año logró una victoria, tres segundos puestos y un tercero para acabar séptimo.

Al año siguiente sólo disputó una carrera de ese certamen, y también debutó en las 24 Horas de Le Mans con la escudería 'High Class Racing' y en la categoría LMP2 junto a su padre, Jan. También disputó una carrera de la IndyCar, con 'Arrow McLaren SP' en el Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin.

"Obviamente me sorprendió mucho, pero igualmente me emocionó recibir la llamada de Haas F1 Team", declaró Magnussen en un comunicado del equipo.

"Estaba mirando en otra dirección con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula Uno, y con un equipo que conozco extremadamente bien, era simplemente demasiado atractiva", agregó el danés. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?