Lunes, 27 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Abr 2023 - 14:50

Kevin Navas logra medalla de oro en el Panamericano de Ruta

El ciclista Kevin Navas se llevó el primer lugar en el Panamericano de Ruta, categoría Junior, en Panamá.

Kevin Navas, al ganar el Panamericano de Ciclismo de Ruta en la categoría Junior, el 21 de abril de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Abr 2023 - 14:50

Kevin Navas, al ganar el Panamericano de Ciclismo de Ruta en la categoría Junior, el 21 de abril de 2023. - Foto: @ARuedaCycling

El ciclista Kevin Navas se llevó el primer lugar en el Panamericano de Ruta, categoría Junior, en Panamá.

Este viernes 21 de abril, la selección ecuatoriana de ciclismo continuó con su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta. Kevin Navas le dio la primera medalla al país.

Detrás del ecuatoriano, que registró un tiempo de 3:03:53, se ubicaron el colombiano Juan David Urián y el cubano Carlos Montes de Oca.

En las primeras vueltas, los ciclistas ecuatorianos en competencia impusieron el ritmo e incluso fueron parte de la fuga de siete competidores.

En la vuelta seis y siete hubo un tiempo de 1:16 entre los fugados y los demás pedalistas. El grupo mantuvo su distancia a lo largo de los 115,2 kilómetros.

En el final del recorrido, Kevin Navas sufrió un calambre y disminuyó su velocidad entre los fugados, que siguieron adelante. El pelotón no pudo atraparlos.

La tensión se vivió entre los mexicanos, colombianos y ecuatorianos. Las delegaciones no dejaban de pedalear por la medalla de oro en el Panamericano de Ruta.

A pesar de la molestia y del dolor, el pedalista Kevin Navas no se quedó atrás y se llevó la presea dorada. Fue el primero en ver la bandera a cuadros en Panamá.

"Es muy gratificante llevar esa medalla a Ecuador", dijo el pedalista tras cruzar primero la meta.

Los otros ecuatorianos en competencia terminaron en los siguientes lugares:

5. Mateo Ramírez, mismo tiempo

9. Gabriel Alejandro Ulcuango, a 1:21

14. Mateo Jarrín, a 2:36

Parte de estos ciclistas tricolores ya tuvieron su debut en la contrarreloj individual de la categoría Junior, con una distancia de 25,6 kilómetros.

Mateo Jarrín fue el ecuatoriano mejor ubicado, en el séptimo puesto, con un tiempo de 37:39. Mientras que Mateo Ramírez, acabó la carrera en la posición 13, a 5:41 del colombiano Robinson Rincón.

El Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta se disputa del 18 al 23 de abril, en Panamá. La delegación ecuatoriana llevó a 14 pedalistas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?