Kiara Rodríguez finaliza sexta y logra diploma en los 100 metros

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Ago 2021 - 6:37

La ecuatoriana Kiara Rodríguez antes de competir en la final de los 100 metros planos, en Tokio. - Foto: Captura

Kiara Rodríguez finaliza sexta y logra diploma en los 100 metros

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Ago 2021 - 10:19

Este martes 31 de agosto, la guayaquileña se ubicó en el sexto lugar en la final de los 100 metros planos de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Kiara Rodríguez registró un tiempo de 12.55 y consiguió su primer diploma paralímpico. Además de sumar el quinto para la delegación ecuatoriana en Tokio.

Lisbeli Marina Vera fue la competidora más rápida de la prueba (por .963). La venezonala registró un tiempo de 11.47 y se consagró con el oro. Mientras que dos estadounidenses se quedaron con la plata y el bronce.

Brittni Mason se ubicó segunda al cruzar la meta con el mismo tiempo (11:47) que la ganadora y su compatriota, Deja Young, lo hizo en 21.21.

 

Para llegar a la final, Kiara Rodríguez se ubicó cuarta en su serie y aunque solo las tres primeras avanzaban de fase, la ecuatoriana registró uno de los dos mejores tiempos entre las no clasificadas (12.54 segundos). Así accedió a la final y también cronometró su mejor marca personal.

La guayaquileña también competirá en la prueba de salto de longitud T47, el jueves 2 de septiembre a partir de las 19:35 de Ecuador. La paratleta de 18 años está actualmente ubicada en el segundo lugar a nivel mundial en esa disciplina y disputa sus primeros Juegos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas