¡Histórico! Kiara Rodríguez gana medalla de bronce en salto de longitud en Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Sep 2021 - 20:47

Kiara Rodríguez, al término de la prueba de salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el 2 de septiembre de 2021. - Foto: Comité Paralímpico Ecuatoriano

¡Histórico! Kiara Rodríguez gana medalla de bronce en salto de longitud en Tokio

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Sep 2021 - 21:37

La paratleta ecuatoriana saltó una distancia de 5,63 metros, rompiendo su récord personal y marcando un nuevo récord panamericano. Es la tercera medalla para Ecuador en estos Juegos Paralímpicos.

La guayaquileña Kiara Rodríguez hizo historia en la prueba del salto de longitud, categoría T47 para atletas con discapacidad física, el lunes 2 de septiembre en Tokio.

La ecuatoriana comenzó de una gran manera y en su primer intento rompió su récord personal y marcó un nuevo récord panamericano con una distancia de 5,63 metros.

En sus siguientes dos intentos, Rodríguez pisó mas allá del límite y no fueron válidos. Posteriormente, realizó una marca de 5,20 metros en su cuarto intento, y no tuvo válidos su quinto y su sexto intentos.

La medalla de oro fue para la neozelandesa Anna Grimaldi, quien rompió el récord paralímpico con una distancia de 5,76 metros. El podio lo completó la rusa Aleksandra Moguchaia, en segundo puesto, con una marca de 5,67 metros.

Esta fue la segunda prueba para Rodríguez en estos Juegos de Tokio. La guayaquileña disputó los 100 metros planos y se ubicó sexta en la final, el 31 de agosto, ganando un diploma paralímpico.

En estos Paralímpicos, Ecuador ha realizado la mejor participación de su historia con tres medallas, las otras dos conseguidas por Poleth Mendes y Anaís Méndez, y cinco diplomas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas