Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Oct 2019 - 15:23

Jürgen Klinsmann será el técnico mejor pagado de Sudamérica

Klinsmann

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Oct 2019 - 15:23

Jügen Klinsmann ha dirigido a las selecciones de Alemania y Estados Unidos, además del Bayern Múnich. - Foto: Thecomeback.com

El diario alemán Bild publicó este viernes 18 de octubre que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya tiene un acuerdo con el DT europeo. Su sueldo sería de USD 4,5 millones al año.

"Jürgen Klinsmann es el nuevo entrenador de Ecuador (…) El director técnico acordó un contrato de USD 4,5 millones y no tendrá que mudarse para su nuevo trabajo, puede quedarse en California", asegurá el periódico alemán.

Con eso, el nuevo DT de la Tricolor se convertiría en el entrenador mejor pagado de las 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Su antecesor, el colombiano Hernán Darío Gómez, recibía un salario de USD 1.513.940 por temporada, según datos revelados por la Ecuafútbol. Es decir, Klinsmann triplicaría ese valor.

Además, según Bild, el extécnico de Estados Unidos, no está obligado a venir a Quito y podrá dirigir a la selección ecuatoriana desde California, donde reside actualmente.

Después de ser despedido en 2016 por malos resultados, Klinsmann se quedó a vivir en Estados Unidos y no ha dirigido a ningún otro equipo.

Ecuador jugará ante Colombia un partido amistoso el próximo 19 de noviembre, en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey. La FEF espera que ese partido ya sea dirigido por el nuevo entrenador.

La Ecuafútbol no ha confirmado ningún nombre, pero el presidente Francisco Egas declaró que "el técnico ya está" y que no se lo confirma porque faltan detalles comerciales. Los dirigentes esperan una presentación muy llamativa del nuevo DT de la Tri.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?