Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2020 - 18:05

Kobe Bryant tuvo un homenaje en el 'Opening Night' del Super Bowl LIV

Kobe Bryant

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2020 - 18:05

La NFL comenzó su tradicional semana previa al Super Bowl, este año la edición LIV, que se va a disputar en el Hard Rock Stadium de Miami, con un homenaje a la figura de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero junto a su hija Giggi y siete personas más.

La tradicional 'Opening Night', que este año protagonizan los equipos de los Chiefs de Kansas City, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y los 49ers de San Francisco, de la Nacional (NFC). El evento se abrió con el recuerdo a Kobe Bryant.

En una noche conocida por los comentarios distendidos y la celebración del inminente gran evento del año en Estados Unidos, la noche de apertura del Super Bowl LIV comenzó con una nota sombría.

Cuando las noticias del trágico accidente surgieron el domingo 26 de enero, los jugadores de la NFL reaccionaron de manera atónita.

Un día después, la leyenda de Bryant aún pesaba sobre los Chiefs y los 49ers que ofrecían sentimientos y aprecio por el gran éxito que el exjugador de los Lakers había logrado.

Desde que ambos equipos llegaron el domingo a Miami, cuando ya se conocía la tragedia de la muerte de Bryant, de 41 años, jugadores de los Chiefs y especialmente de los 49ers, algunos con los que la "Mamba Negra" tenía relación comercial de venta de imagen, dijeron sentirse "desolados" por la tragedia.

La NFL abrió la noche de la gran semana con un minuto de silencio en memoria del cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, y luego llegó el primer equipo programado para hablar con los periodistas, los Chiefs.

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs y actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga, dijo sobre Kobe que fue un atleta que "impactó mi vida".

"Sencillamente una gran pérdida, que es difícil de poder asimilar, pero hay que seguir adelante, precisamente, en honor a su estilo de profesional incansable que siempre buscaba la excelencia y el triunfo", destacó Mahomes, que llega como la figura a seguir en el Super Bowl LIV.

"No tuve la suerte de conocer a Kobe. Pero el impacto que causó en mi vida fue enorme. La forma en que podía hacerlo todos los días, cuando era niño, y la ética de trabajo y la intensidad con la que tenía que ser genial todos los días", destacó Mahomes.

Por su parte, el veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, también tuvo palabras para Bryant tras admitir que lo conoció por Filadelfia, la ciudad donde nació la exsuperestrella de los Lakers, y él entrenó a los Eagles de la NFL.

El safety Tyrann Mathiu, de los Chiefs, junto con el pateador Dustin Colquitt y el defensivo Chris Jones, dijeron que era todo muy doloroso especialmente por la esposa y las hijas que dejaba Bryant al igual que el resto de los fallecidos en el accidente.

"Bryant fue el sucesor de Jordan e hizo más grande al baloncesto y ahora con la muerte de la 'Mamba Negra' LeBron James será el que lidere a la NBA", declaró Jones.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?