Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Dic 2019 - 0:04

'La cinta invisible, 5 hábitos para romperla', el primer libro de Lourdes Hernández

Lourdes Hernández

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Dic 2019 - 0:04

Lourdes Hernández es comunicadora, pero ha corrido maratones y ultramaratones. - Foto: Israel Mora

La comunicadora y atleta quiteña se animó a escribir sobre su mayor pasión: practicar deporte. En su primer libro habla sobre los límites que se atreve a romper cada día y cómo adquirir buenos hábitos para empezar a correr.

Lourdes Hernández heredó la pasión por el deporte en su casa. Su mamá la llevaba a la montaña y aprendió a enamorarse de la naturaleza.

Después de correr varias de las maratones más importantes del mundo y ultramaratones, se planteó como reto el 21 x 24: correr una media maratón en cada una de las 24 provincias del país. Empezó en octubre de 2010 y terminó el 9 de septiembre de 2012 en el Yasuní.

Su motivación fue proteger el Yasuní y animar a que los turistas nacionales y extranjeros visiten este parque nacional, para ayudar a protegerlo. Incluso, la atleta se animó a crear un blog: 21kx24provincias.blogspot.com.

En La cinta invisible, 5 hábitos para romperla, Hernández habla de esa cinta imaginaria que rompen los deportistas cada jornada y anima a que cada persona pueda romperla en su vida cotidiana. El libro está a la venta en Librería Española y Librería Rayuela.

¿QUIÉN JUEGA HOY?