Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2020 - 0:05

La silueta de Jerry West sirvió para crear el logo de la NBA

La silueta de Jerry West sirvió como base para diseñar el logotipo de la NBA.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2020 - 0:05

La silueta de Jerry West sirvió como base para diseñar el logotipo de la NBA. - Foto: Montaje: Israel Mora

Jerome Alan West nació en Virginia, en Estados Unidos. Precisamente ahí lideró a la Universidad de West Virginia a ganar el título de la NCAA (baloncesto universitario) en 1959. Al año siguiente fue fichado por Los Angeles Lakers, equipo donde jugaría el resto de su vida.

Jerry West no es uno de los nombres más famosos de la NBA. Sin embargo, es una leyenda. El exescolta jugó 14 temporadas consecutivas con Los Angeles Lakers, pero a pesar de conformar grandes equipos, solo pudo ganar un título en nueve finales disputadas.

West brilló en los Lakers de los años 60 y 70. Fue 14 veces parte del equipo de las estrellas, fue líder de anotación en 1970, líder de asistencias en 1972 y MVP (jugador más valioso) en las finales de 1969. En 1980 la NBA le rindió homenaje y lo incluyó en el Salón de la fama.

Pero más allá de las estadísticas, propias de la NBA para medir los rendimientos de sus jugadores, Jerry West será recordado porque su silueta se usó para diseñar el actual logo de la NBA.

En 1969, el comisionado de la NBA, Walter Kennedy, le pidió a Alan Siegel, conocido diseñador de la época, que creara un logo que ayude a identificar claramente a la liga de baloncesto más importante del mundo.

Siegel se inspiró en una fotografía de Jerry West que apareció en la revista Sports Illustrated. Usó los colores de la bandera de Estados Unidos y creó el logo que permanece hasta el momento.

Oficialmente, la NBA no ha reconocido que usara la silueta de West para crear su logotipo. Pero en Estados Unidos, el jugador es apodado 'The logo', por evidentes razones.

En los últimos meses ha corrido el rumor de que la NBA quiere cambiar su logo por una silueta basada en Kobe Bryant, que el pasado 26 de enero falleció en un accidente aéreo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?