Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2020 - 8:42

Lakers, con 59 puntos de Davis y James, vencen a Miami Heat

Miami Heat vs. Los Angeles Lakers LeBron James NBA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2020 - 8:42

A LeBron James lo cubre Butler en la primera mitad de las Finales de la NBA, el miércoles 30 de septiembre de 2020. - Foto: EFE.

No pudieron tener mejor comienzo Los Angeles Lakers en su vuelta a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010, al conseguir el miércoles 30 de septiembre una victoria de 116-98 ante los Heat de Miami en el primer partido de la serie que jugarán al mejor de siete.

Como se esperaba la combinación del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, que aportaron 59 puntos, fue la clave que hizo que el partido siempre estuviese bajo el control de los Lakers, que volvía a una Finales de la NBA por primera vez desde el 2010.

Davis, que aportó 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, fue el líder del ataque balanceado de los Lakers, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, en lo que fue su primer partido en unas Finales de la NBA.

Mientras que LeBron James, que disputa las décimas en su carrera profesional, y busca su cuarto título de liga, se quedó a las puertas de un triples doble tras aportar 25 puntos 13 rebotes -12 defensivos-, y repartió nueve asistencias.

Los Lakers no perdieron tiempo en demostrar que eran el mejor equipo sobre la cancha de la burbuja de Orlando al dominar en ambos lados del campo y en todas las facetas del juego.

El mensaje fue muy claro por parte de las estrellas James y Davis y no fue otro de que están listos no solo para conseguir el título sino asegurarlo lo antes posible.

Además, James tuvo la satisfacción de ver que, un primer partido de las Finales de la NBA le resultaba cómodo y además con triunfo, el segundo que ha tenido en los 10 que ya ha disputado (2-8), después que había sufrido siete derrotas consecutivas.

Por su parte, el alero Jimmy Butler con 23 puntos y cinco asistencias fue el máximo encestador de los Heat, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

El segundo partido de la serie se jugará el viernes 2 de octubre en el mismo escenario de la burbuja de Walt Disney World Resort, de Orlando.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?