Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 10:56

Lance Stroll marca el ritmo en la segunda práctica libre en Silverstone

Lance Stroll F1

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 10:56

Lance Stroll, durante el segundo entrenamiento libre en Silverstone, el viernes 31 de julio de 2020. - Foto: EFE

El piloto canadiense se adaptó a las altas temperaturas el viernes 31 de julio y lideró con su Racing Point la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Stroll marcó un tiempo de 1:27.274 en su mejor vuelta al circuito de Silverstone, donde se registraron temperaturas de 35 grados en el ambiente y 50 sobre el asfalto.

En esas condiciones, el canadiense colocó su Racing Point en el primer puesto de la clasificación y mostró solidez pese a las agitadas últimas horas vividas en la interna de su equipo.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, permanece en aislamiento tras su positivo en Covid-19, aunque su estado de salud es bueno. El alemán Nico Hülkenberg le sustituyó desde los primeros entrenamientos, en los que fue noveno. En el segundo mejoró dos puestos y quedó séptimo.

Este sábado 1 de agosto, Hülkenberg buscará una buena posición en la 'pole' para la carrera del domingo 2, para la que Racing Point se postula como aspirante al podio.

Y es que el monoplaza de Lance Stroll comandó la segunda sesión de entrenamientos libres por delante del tailandés Alexander Albon (+0.090), que no estuvo del todo afortunado con su Red Bull. Se estrelló contra las protecciones en Stowe, mediada la ronda. Para él se acabó ahí la práctica.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ocupó la tercera plaza, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el líder del Mundial.

El español Carlos Sainz (McLaren) mejoró con respecto a la primera práctica y ocupó la sexta ubicación.

El alemán Nico Hülkenberg (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completaron el top 10.

Tras haberse quedado en blanco en la primera sesión, el alemán Sebastian Vettel pudo rodar con su Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque tuvo que regresar al garaje para resolver una incidencia en los pedales.

La escudería italiana explicó que en la primera sesión sufrió "un problema menor" en el sistema de intercambio de su monoplaza, que pudo ser reparado sin reemplazar ningún elemento. En la segunda práctica, Vettel quedó decimoctavo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?