Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 9:30

Por primera vez, Lance Stroll saldrá desde la 'pole' en el GP de Turquía

Lance Stroll

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 9:30

Lance Stroll durante las clasificaciones al GP de Turquía, este sábado 14 de noviembre de 2020. - Foto: @RacingPointF1.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) dio la sorpresa y saldrá primero este domingo 15 de noviembre en el Gran Premio de Turquía, en donde Lewis Hamilton (Mercedes), que puede igualar el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, afrontará desde la sexta plaza.

En una sesión de calificación caótica, Stroll logró la primera 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 5.340 metros de la lluviosa pista turca en un minuto, 47 segundos y 765 milésimas, 290 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y con medio segundo de ventaja sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, que arrancará tercero.

Hamilton arrancará sexto, desde la tercera fila y al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ocupará la quinta plaza de la parrilla tras una calificación que fue suspendida dos veces, con bandera roja, durante su primera ronda (Q1): una durante 45 minutos por la lluvia que hacía aún más resbaladiza una pista recién reasfaltada -que ya deslizaba en exceso durante los ensayos del viernes, en seco-; y otra justo después de reanudarse, para sacar de pista el accidentado Haas del francés Romain Grosjean.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), único que aún tiene la (muy remota) posibilidad de arrebatarle el Mundial a su compañero inglés, saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del italiano Antoio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Tras la victoria, Stroll declaró en el circuito del Istanbul Park que no se lo puede creer y que "es el mejor momento de" su "carrera".

"No puedo plasmar en palabras lo que siento ahora mismo, no me esperaba acabar tan adelante, porque justo antes de la calificación no sabía si realmente seríamos tan competitivos", explicó Stroll, primer canadiense que firma una 'pole' en F1 desde que lo lograra por última vez Jacques Villeneuve en 1997 y en España, en el Gran Premio de Europa, que se disputó ese año en el circuito de Jerez.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?