Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2022 - 11:31

Laporte lidera el triplete del Jumbo-Visma en Etapa 1 de la París-Niza

El francés Christophe Laporte, del Jumbo-Visma, se impuso este domingo en la primera etapa de la Partís-Niza.

Christophe Laporte (centro) junto a Wout Van Aert (izq.) y Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, entrando a la meta en la Etapa 1 de la París Niza, el domingo 6 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2022 - 11:31

Christophe Laporte (centro) junto a Wout Van Aert (izq.) y Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, entrando a la meta en la Etapa 1 de la París Niza, el domingo 6 de marzo de 2022. - Foto: París-Niza

El francés Christophe Laporte, del Jumbo-Visma, se impuso este domingo en la primera etapa de la Partís-Niza.

El corredor recién llegado al equipo neerlandés batió en el sprint a sus compañeros de equipo, el esloveno Primoz Roglic y el belga Wout van Aert, con los que llegó a la meta de Mantes-la-Ville tras un viaje de 159,8 kilómetros, en una fantástica victoria del Jumbo-Visma.

Este trío lanzó un ataque en la parte final del recorrido para jugarse el triunfo en el último esfuerzo, en el que Christophe Laporte selló su vigésimo segundo triunfo como profesional y el primero de este año.

Por detrás del trío del Jumbo-Visma acabó, a 19 segundos, el francés Pierre Latour (TotalEnergies). Quinto, para dar tiempo al pelotón, se clasificó el danés Mads Pedersen, a 22 segundos.

En la general y tras aplicarse las bonificaciones, Laporte, de 29 años, se viste el primer maillot de líder, con cuatro segundos de ventaja sobre Roglic y seis sobre Van Aert.

Etapa 2

Este lunes se disputa la segunda de las ocho etapas de la carrera. Serán 159,2 kilómetros entre Auffargis y Orléans.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?