LeBron James rescata a los Lakers en el duelo frente a los Pelicans

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 11:08

El delantero de Los Angeles Lakers, LeBron James, atrapa un rebote durante el tercer cuarto del partido de baloncesto de la NBA entre los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers, el viernes 15 de enero de 2021. - Foto: EFE

LeBron James rescata a los Lakers en el duelo frente a los Pelicans

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 12:09

LeBron James, que rozó el triple-doble, salió al rescate de Los Angeles Lakers que se mantienen en lo más alto de la NBA, tras superar a New Orleans Pelicans (112-95), con Zion Williamson al frente.

Pese al abultado marcador, los angelinos solo consiguieron controlar el duelo en la parte final, sumaron así su quinta victoria consecutiva, y encabezan la Conferencia Oeste con 11 partidos ganados y 3 perdidos, que es la mejor marca de la NBA.

LeBron James brilló con 21 puntos (6 de 11 en tiros), 8 rebotes y 11 asistencias y se encargó de sostener a los Lakers cuando peor lo pasaron.

Anthony Davis aportó 17 puntos pero no tuvo su noche de cara al aro (5 de 16), algo que compensaron con creces dos actores secundarios de los de púrpura y oro, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope, Harrell, con 16 puntos por cabeza. Marc Gasol logró 5 puntos (2 de 4 en tiros), 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos.

Por parte de los Pelicans, que se hundieron en el último parcial tras un partido muy duro frente a los actuales campeones de la NBA, destacaron Zion Williamson y Brandon Ingram, con 21 y 20 puntos, respectivamente.

Los de Nueva Orleans no pudieron contar con Lonzo Ball por lesión y continúan en los últimos puestos de la Conferencia Oeste con 4 victorias y 7 derrotas.

Tras el paso por vestuarios, los Lakers empezaron tímidamente a funcionar mejor en la parte ofensiva, pero Ingram no dejaba de golpear (67-70 en la mitad del tercer cuarto).

Sin embargo, los Pelicans desaparecieron de repente. Un gran parcial de 15-0, incluido un tremendo mate de James, catapultó a unos Lakers que por fin se encontraban cómodos tras muchas dudas durante el partido (84-74).

Un triple de James a falta de 5 minutos (103-83) llevó a los Lakers a un territorio de amplia seguridad en el marcador, mucho más cómodo de lo que el resto del partido había indicado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas