Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ago 2020 - 15:59

Leipzig sorprendió al Atlético Madrid y jugará la semifinal frente a PSG

Leipzig Champions

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ago 2020 - 15:59

Los jugadores del Leipzig festejan el gol del triunfo frente al Atlético Madrid, el jueves 13 de agosto de 2020, en Lisboa. - Foto: Reuters

El equipo de Julian Nagelsmann ganó 2 a 1 al conjunto español, este jueves 13 de agosto de 2020 en el estadio José Alvalade de Lisboa. El Leipzig avanzó por primera vez en su historia a semifinales de Champions y se enfrentará al PSG, el próximo 18 de agosto.

El equipo alemán incomodó al Atlético Madrid en los primeros minutos del partido. Manejó la pelota, fue vertical y se mostró compacto en mitad de cancha.

En sus ataques, el Leipzig utilizó bien el ancho de la cancha y los volantes siempre encontraron una opción de pase, para así generar mayor circulación de pelota. Sin embargo, no tuvo el último impulso en el área rival para abrir el marcador.

Por su parte, el Atlético Madrid estuvo arrinconado por momentos pero se defendió bien atrás en su campo. A pesar de esto, la primera mitad no tuvo un claro dominador de las acciones.

A los 50 minutos, Leipzig abrió el marcador por medio de Dani Olmo, después de un buen anticipo ofensivo para desviar la pelota con la cabeza y descolocar al arquero Jan Oblak.

Con el ingreso de Joao Félix en el Atlético Madrid, a los 58 minutos, los de Simeone tuvieron mayor dinamismo en ataque y desordenaron a la defensa del Leipzig.

A los 71', el Atlético Madrid empató el partido desde el punto del penal. El defensa Lukas Klostermann le cometió una falta en el área chica a Félix. El mismo delantero pateó fuerte al palo derecho del arquero alemán.

https://twitter.com/PizarraSports/status/1294009929171439616?s=20

Sin embargo, Tyler Adams volvió a poner adelante en el marcador a los alemanes, después de un remate que se desvió en Savic y dejó fuera de la jugada a Oblak.

El Leipzig se enfrentará al PSG el próximo 18 de agosto por la primera semifinal de la Champions League. El partido empezará a las 14:00 (hora de Ecuador) en el estadio Da Luz.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?