Jueves, 28 de marzo de 2024

León de Ángel Mena y Byron Castillo gana la Concachampions

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 11:40

El León ganó el domingo 4 de junio la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 1-0 al Los Angeles FC en el partido de vuelta de la final, restaurando el dominio del fútbol mexicano en el torneo regional.

Ángel Mena festeja el título de la Concachampions que logró con el Club León, el 4 de junio de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 11:40

Ángel Mena festeja el título de la Concachampions que logró con el Club León, el 4 de junio de 2023. - Foto: AFP

El León ganó el domingo 4 de junio la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 1-0 al Los Angeles FC en el partido de vuelta de la final, restaurando el dominio del fútbol mexicano en el torneo regional.

Con su primer título de este torneo, el León se clasificó para los Mundiales de Clubes de la FIFA de 2023 y de 2025, mientras el LAFC que lidera el mexicano Carlos Vela se quedó por segunda vez a las puertas de alzar este trofeo.

El argentino Lucas Di Yorio marcó el único gol en Los Ángeles en el minuto 20, al aprovechar un error del arquero John McCarthy, quien había salvado al LAFC de una goleada en el partido de ida.

La afición del León, que copaba casi la mitad de las gradas del BMO Stadium (22.413 espectadores), celebró a lo grande como su equipo tomaba una ventaja que el local ya no pudo recuperar.

El vigente campeón de la MLS no pudo seguir los pasos del Seattle Sounders, que la temporada pasada acabó con 16 años de reinado mexicano en el torneo de clubes más importantes de la Concacaf.

El equipo donde juegan los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes, ya había caído en la final de la edición de 2020 ante Tigres y sigue sin lograr el título y la clasificación al Mundial de Clubes.

Mientras que en el León, Ángel Mena fue una de las figuras y después del partido reconoció que se deprimió porque no pudo jugar en el Mundial de Qatar.

Por su parte, Byron Castillo estuvo en el banco de suplentes, pero también fue parte del equipo que logró el título.

Con su primer título internacional desde su fundación en 1943, el León se ganó el derecho a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes de diciembre en Arabia Saudita y también en la edición de 2025, cuando el torneo tendrá un formato ampliado a 32 equipos.

También le puede interesar: