Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2020 - 20:28

Leonardo Campana jugará en el FC Famalicão de Portugal

Wolverhampton

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2020 - 20:28

El delantero de 19 años, llegando al partido por Europa League del Wolverhampton, el 20 de febrero de 2020. - Foto: @WolvesEspanol

El delantero ecuatoriano fue cedido este jueves 10 de septiembre de 2020 al FC Famalicão de la Primeira Liga de Portugal, en un acuerdo por nueve meses con el que el delantero guayaquileño trata de ganar minutos de juego.

"Leo está muy agradecido con su Club Wolverhampton y con sus agentes, por haber logrado esta cesión temporal en donde tiene como objetivo aportar con su fútbol, jugadas y goles al Famalicão de Portugal", dijeron a Efe fuentes próximas a Campana.

Según el documento, el Wolverhampton prestará al jugador por nueve meses, hasta el final de la Liga portuguesa, en mayo de 2021.

Tras la firma del acuerdo de cesión, el delantero tiene previsto viajar el sábado 12 de septiembre a Portugal desde Inglaterra para presentarse ante su club.

En la temporada pasada 2019-2020, el FC Famalicão quedó en sexta posición de la Primeira Liga.

El traslado se produce después de que la dirigencia club inglés decidiera dejar en el plantel al también delantero mexicano Raúl Jiménez, a quien pensaba ceder para la próxima temporada.

El objetivo de Campana con la cesión es "disfrutar de minutos de juego", dado que en el equipo británico no pudo hacerlo la temporada pasada.

El jugador ecuatoriano, que acaba de cumplir 20 años y se trasladó a Inglaterra en enero pasado, tiene contrato con los 'Wolves' por tres años adicionales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?