Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 8:00

Las 'Leonas' vencen a India y definirán el oro en hockey ante Países Bajos

La selección argentina de hockey sobre césped femenina clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio al recuperarse de una desventaja de un gol y superar 2-1 a India.

Leonas Argentina hockey

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 8:00

Las jugadoras de Argentina celebran el 2-1 frente a India y su pase a la final del hockey sobre césped en Tokio. - Foto: EFE.

La selección argentina de hockey sobre césped femenina clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio al recuperarse de una desventaja de un gol y superar 2-1 a India.

Las 'Leonas' enfrentarán a Países Bajos en la final del viernes 6 de agosto (05:00 de Ecuador), mientras que India, que esperaba jugar el partido por la medalla de oro por primera vez en la historia, chocará con Gran Bretaña en busca de la presea de bronce.

India se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Gurjit Kaur, pero las sudamericanas dieron vuelta al encuentro con un doblete de su capitana María Barrionuevo. La jugadora de 37 años, la más veterana de Argentina, fue la gran figura del partido.

Las "Leonas" buscarán sumar un oro a su cosecha olímpica, que tiene dos medallas de plata y dos de bronce.

En la otra semifinal, Países Bajos se impuso por un contundente 5-1 a Gran Bretaña, campeona olímpica en Río 2016.

Países Bajos ganó con los goles de Laurien Leurink, Marloes Keetels, Felice Albers, Maria Verschoor y Frederique Matla.

El equipo neerlandés, que ganó la plata en Río después de llevarse el máximo galardón en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, volvió a demostrar su gran poderío ofensivo.

Antes del encuentro del miércoles ya sumaba 21 goles a favor y solamente dos en contra. "Estamos ejecutando todo lo que se practicó", dijo Keetels. "Hemos entrenado durante cinco años para poder marcar muchos goles. Creo que eso está dando sus frutos ahora".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?