Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 14 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Leonela Gruezo y Byron Mery ganan el oro en los Suramericanos de Rosario

Leonela Gruezo y Byron Mery se consagraron campeones en lucha libre y taewkondo, respectivamente, en los Juegos Suramericanos de Rosario, este sábado 30 de abril.

La luchadora Leonela Gruezo y el taekwondista Byron Mery, en los Juegos Suramericanos de Rosario, el 30 de abril de 2022.

La luchadora Leonela Gruezo y el taekwondista Byron Mery, en los Juegos Suramericanos de Rosario, el 30 de abril de 2022.

Comité Olímpico Ecuatoriano

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 abr 2022 - 14:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Leonela Gruezo ganó la segunda medalla de oro para Ecuador en estos Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados en Rosario, Argentina.

"Sinceramente, me siento muy feliz, ya que me prometí que iba a hacer que suene el himno nacional. Es mi primera medalla de oro fuera del país", dijo la luchadora de 17 años.

Gruezo derrotó a la colombiana María Camila Ramírez en la final de la lucha libre, en la división de los 57 kilogramos.

Más tarde, Byron Mery también ganó una medalla de oro, en taekwondo, en la categoría de -48 kilogramos. El ecuatoriano derrotó en la final al venezolano Luis Peña por un marcador de 37 a 35.

"Intenté concentrarme lo más posible. Volví a pararme, a ponerme bravo, se pudo hasta el último y logré ganar", dijo el deportista de 17 años.

Más medallas ecuatorianas

Durante esta tercera jornada de los Suramericanos de Rosario, varios ecuatorianos se subieron al podio en lucha, taekwondo y tenis.

Duvan García ganó la medalla de plata en los 51 kilogramos de la lucha grecorromana, mientras que Laydi Hurtado obtuvo el bronce en los 65 kilogramos de la lucha libre.

Por su parte, Damariz Méndez ganó la presea de bronce en la categoría de -44 kilogramos del taekwondo.

En el tenis femenino, la pareja de Tania Andrade y Valeska San Martín ganaron el bronce, derrotando en el partido por el tercer puesto a las paraguayas María José Zarza y Leyla Britez.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud tienen lugar en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. 149 deportistas conforman la delegación ecuatoriana.

También le puede interesar:

Vicky León gana medalla de oro en lucha en los Suramericanos de Rosario

La luchadora Vicky León se consagró campeona en la división de 43 kilogramos en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Aarón Cañarte vence a Walter Reyes y sigue invicto en la UWC

El guayaquileño Aarón Cañarte venció por nocaut al guatemalteco Walter Reyes por la división de peso pluma del UWC de México.

María Loreto Arias, la patinadora lojana que ganó dos bronces mundiales

A sus 20 años, María Loreto Arias ha ganado varias medallas internacionales representando al país. Su máximo sueño es ser campeona mundial.

  • #medalla de oro
  • #Lucha libre
  • #Juegos Suramericanos de la Juventud

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Ecuador vs. Perú: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Copa América Femenina?

  • Más deportes

    La USFQ representará al Ecuador en los Juegos Olímpicos Universitarios FISU 2025 en Alemania

  • Fútbol

    Piero Hincapié viajó a Brasil con el Bayer Leverkusen para la pretemporada

  • Mundial de Clubes

    "No saben perder", asegura Joao Pedro tras el incidente con Luis Enrique en el Mundial de Clubes

  • Fútbol

    Para Franco Mastantuono es "un sueño" jugar en el Real Madrid

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024