Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 Abr 2022 - 14:33

Leonela Gruezo y Byron Mery ganan el oro en los Suramericanos de Rosario

Leonela Gruezo y Byron Mery se consagraron campeones en lucha libre y taewkondo, respectivamente, en los Juegos Suramericanos de Rosario, este sábado 30 de abril.

La luchadora Leonela Gruezo y el taekwondista Byron Mery, en los Juegos Suramericanos de Rosario, el 30 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

30 Abr 2022 - 14:33

La luchadora Leonela Gruezo y el taekwondista Byron Mery, en los Juegos Suramericanos de Rosario, el 30 de abril de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Leonela Gruezo y Byron Mery se consagraron campeones en lucha libre y taewkondo, respectivamente, en los Juegos Suramericanos de Rosario, este sábado 30 de abril.

Leonela Gruezo ganó la segunda medalla de oro para Ecuador en estos Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados en Rosario, Argentina.

"Sinceramente, me siento muy feliz, ya que me prometí que iba a hacer que suene el himno nacional. Es mi primera medalla de oro fuera del país", dijo la luchadora de 17 años.

Gruezo derrotó a la colombiana María Camila Ramírez en la final de la lucha libre, en la división de los 57 kilogramos.

Más tarde, Byron Mery también ganó una medalla de oro, en taekwondo, en la categoría de -48 kilogramos. El ecuatoriano derrotó en la final al venezolano Luis Peña por un marcador de 37 a 35.

"Intenté concentrarme lo más posible. Volví a pararme, a ponerme bravo, se pudo hasta el último y logré ganar", dijo el deportista de 17 años.

Más medallas ecuatorianas

Durante esta tercera jornada de los Suramericanos de Rosario, varios ecuatorianos se subieron al podio en lucha, taekwondo y tenis.

Duvan García ganó la medalla de plata en los 51 kilogramos de la lucha grecorromana, mientras que Laydi Hurtado obtuvo el bronce en los 65 kilogramos de la lucha libre.

Por su parte, Damariz Méndez ganó la presea de bronce en la categoría de -44 kilogramos del taekwondo.

En el tenis femenino, la pareja de Tania Andrade y Valeska San Martín ganaron el bronce, derrotando en el partido por el tercer puesto a las paraguayas María José Zarza y Leyla Britez.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud tienen lugar en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. 149 deportistas conforman la delegación ecuatoriana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?