Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Abr 2022 - 14:46

Vicky León gana medalla de oro en lucha en los Suramericanos de Rosario

La deportista ecuatoriana de 16 años se consagró campeona en la división de 43 kilogramos de la lucha libre en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, Argentina.

Vicky León, durante la final de la lucha libre en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, el 29 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Abr 2022 - 14:46

Vicky León, durante la final de la lucha libre en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, el 29 de abril de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La deportista ecuatoriana de 16 años se consagró campeona en la división de 43 kilogramos de la lucha libre en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, Argentina.

Vicky León le dio la primera medalla de oro a la delegación ecuatoriana en los Suramericanos de Rosario, este viernes 29 de abril. La joven luchadora superó en menos de un minuto a la argentina Victoria Esquivel en la final de los 43 kilogramos.

"En mi división había cinco competidoras. Perdí mi primera pelea pero, como la modalidad era todas contra todas, logré superar al resto y llegar a la final", explica la ecuatoriana.

León agrega que lo primero que pensó al ganar la medalla de oro fue en su familia. "Quería llamarlos, porque ellos siempre me estuvieron apoyando desde la casa, debieron estar más nerviosos que yo".

La lucha olímpica también dejó otras cinco medallas para el país durante estos primeros días de competencia.

Santiago Pinoargote e Ibrack Angulo ganaron medallas de plata en los 65 y 110 kilogramos, respectivamente. Por su parte, Moisés Peralta obtuvo el bronce en los 48 kilogramos, mientras que Isaac Tenorio también fue bronce, en los 80 kilogramos.

En las damas, Valeria Álvarez ganó la medalla de bronce en los 49 kilogramos.

Otras disciplinas

Danna Martínez fue la primera deportista en darle una medalla al Ecuador en estos Suramericanos de la Juventud. La nadadora obtuvo el bronce en los 800 metros libres, el jueves 28 de abril.

Además, Joseph García y Blanca Rodrigo ganaron la medalla de bronce en equipos mixtos, en el tiro con arco compuesto.

El taekwondo también dio medallas al país. Matvelin Espinoza ganó la plata en la división de -63 kilogramos, mientras que Mauricio Ramírez fue bronce en la categoría de 55-63 kilogramos.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud tienen lugar en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. 149 deportistas conforman la delegación ecuatoriana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?