Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jun 2020 - 12:17

El Bayern Leverkusen busca fichar a Gonzalo Plata por más de USD 33 millones

Gonzalo Plata Sporting Lisboa

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jun 2020 - 12:17

El jugador ecuatoriano, Gonzalo Plata, celebra un gol del Sporting Lisboa. - Foto: @NahuelBeau.

Gonzalo Plata, actual jugador del Sporting de Lisboa, tiene una nueva oferta dentro del fútbol europeo. El Bayern Leverkusen tiene en la mira al delantero ecuatoriano.

Según el medio A Bola de Portugal, el Bayern Leverkusen busca fichar a Gonzalo Plata. El jugador de 19 años tiene un contrato vigente con el Sporting hasta 2024.

El DT Rúben Amorim ve al extremo Tricolor "como un jugador clave para la próxima temporada, e importante en lo que queda de la temporada actual", afirma el diario. Hasta la fecha el delantero suma 13 partidos disputados con el Sporting de Lisboa.

La cláusula de rescisión del futbolista ecuatoriano es de USD 67 millones. Esto el conjunto alemán lo sabe y tendría que estar dispuesto a pagar, mínimo, USD 33,7 millones por el pase del futbolista, puesto que el diario portugúes lo denomina como un "activo casi intransferible".

De todas formas, el diario A Bola asegura que "los alemanes son conscientes de que una transferencia solo será posible a través de grandes inversiones".

Además del Leverkusen, Leicester City, West Ham, y Watford, equipos ingleses, también están interesados en el delantero Tricolor. El Leicester estaría dispuesto a pagar USD 32 millones por el ecuatoriano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?