Lewis Hamilton hace historia y logra su pole position 100 en la Fórmula 1

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 9:55

Lewis Hamilton en su Mercedes, durante la clasificación del GP de España, el sábado 8 de mayo de 2021. - Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton hace historia y logra su pole position 100 en la Fórmula 1

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 9:55

El líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), logró la ‘pole position’ del Gran Premio de España de Fórmula 1, la número 100 de su carrera. El británico registró un tiempo de un minuto, 16 segundos y 777 milésimas.

“Ni siquiera puedo comenzar a describir cómo se siente esto”, escribió Hamilton en su cuenta de Twitter y agradeció a su equipo por ayudarlo a asegurar este logro. “Me siento muy agradecido. Esto se siente como mi primera victoria de nuevo“.

Junto a Hamilton, siete veces campeón del mundo, saldrá el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) arrancará en el tercer puesto.

El papel de los dos pilotos españoles en la clasificación fue notable, con un Carlos Sainz (Ferrari) en una meritoria sexta posición (1:17.630) y un Fernando Alonso (Alpine) que consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portugal.

Pero una vez más sus compañeros de equipo terminaron por delante de ellos: Charles Leclerc (Ferrari) finalizó en la cuarta posición y Esteban Ocón (Alpine), a la quinta.

La decepción de la clasificación fue la del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien llegó a este Gran Premio con el propósito de lograr su primer podio con Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un séptimo puesto.

La cuarta carrera del campeonato de esta temporada se correrá el domingo 9 de mayo, a partir de las 08:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas