Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2024 - 15:09

Lewis Hamilton cumple un sueño con su llegada a Ferrari

El piloto de Fórmula 1 aseguró que con su fichaje por Ferrari cumplió "otro sueño de niño", según un mensaje que el británico publicó en sus redes sociales.

Lewis Hamilton revisando su auto en el Gran Premio de Las Vegas, 17 de noviembre de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2024 - 15:09

Lewis Hamilton revisando su auto en el Gran Premio de Las Vegas, 17 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

El piloto de Fórmula 1 aseguró que con su fichaje por Ferrari cumplió "otro sueño de niño", según un mensaje que el británico publicó en sus redes sociales.

Lewis Hamilton abandonará el equipo Mercedes, con el que ganó seis campeonatos, para correr con Ferrari a partir 2025, un fichaje que provocó un terremoto en la Fórmula 1.

El anuncio también sorprendió porque el piloto de 39 años firmó en agosto de 2023 un nuevo contrato con Mercedes de dos años, pero decidió activar una cláusula que le permitía dejar el equipo alemán al término de la temporada 2024.

Sus primeras declaraciones las dio en sus redes sociales, Hamilton admitió que "han sido unos días de locos con todo tipo de emociones".

"Me siento increíblemente afortunado que después de haber conseguido con Mercedes cosas que nunca hubiese imaginado cuando era niño, tenga la oportunidad de realizar otro sueño de niño: conducir un Ferrari rojo", explicó.

El piloto considera que tras correr con Mercedes desde 2013 y ganarlo todo, es momento de iniciar otro capítulo en su vida.

"Por el momento no estoy pensando en 2025. Me concentro en la próxima temporada y en la vuelta a los circuitos con Mercedes. Estoy más motivado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar de nuevo"

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará el 2 de marzo en Baréin tras tres días de pretemporada en este mismo Estado del Golfo del 21 al 23 de febrero.

¿QUIÉN JUEGA HOY?