Leylah Fernández derrota a Svitolina y avanza a semifinales del US Open

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Sep 2021 - 16:29

Leylah Fernández, durante los cuartos de final del US Open, el 7 de septiembre de 2021, en Nueva York. - Foto: @usopen

Leylah Fernández derrota a Svitolina y avanza a semifinales del US Open

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Sep 2021 - 21:19

La canadiense, hija de padre ecuatoriano, derrotó en tres sets a la ucraniana Elina Svitolina en los cuartos de final, el martes 7 de septiembre en el Estadio Arthur Ashe, en Nueva York.

A sus 19 años recién cumplidos (este lunes 6 de septiembre), Leylah Fernández continúa haciendo historia en el US Open. La tenista, nacida en Canadá, de padre ecuatoriano y madre filipina, venció a Elina Svitolina por 6-3, 3-6 y 7-6(5).

El último enfrentamiento entre ellas había sido en los cuartos de final del Abierto de Monterrey, en marzo de 2020, con victoria para la ucraniana por 6-4 y 7-5.

Es la primera vez que Fernández avanza a semifinales de un torneo de Grand Slam. Durante esta edición del US Open, la tenista venció a la japonesa Naomi Osaka, en la tercera ronda, y a la alemana Angelique Kerber, en los cuartos de final.

En las semifinales, la canadiense se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien derrotó a la checa Barbora Krejcikova por 6-1, 6-4.

Fernández ha sido una de las revelaciones de la edición 2021 del US Open. Otros tenistas jóvenes, como la británica Emma Raducanu y el español Carlos Alcaraz, también llegaron a los cuartos de final.

He trabajado duro todos los días, desde que comencé a jugar al tenis y cuando me propuse ser una profesional”, dijo Fernández en una entrevista con la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

“Esperaba que algún día se cumpliera mi juego y que estaría en el máximo escenario frente a un gran público, jugando contra excelentes tenistas y también obteniendo victorias”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas