Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2021 - 13:01

Leylah Fernández en Guayaquil: "Siento el amor del Ecuador"

Leylah Fernández está en el país. La tenista canadiense se encuentra en Ecuador apoyando a su hermana Bianca en el torneo ITF Profesional Combinado M25 y W25, en Guayaquil.

Leylah Fernández US Open

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2021 - 13:01

Leylah Fernández festeja su victoria en las semifinales del US Open, en Nueva York, el 9 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Leylah Fernández está en el país. La tenista canadiense se encuentra en Ecuador apoyando a su hermana Bianca en el torneo ITF Profesional Combinado M25 y W25, en Guayaquil.

La deportista canadiense, de padre ecuatoriano y madre filipina, arribó a Guayaquil este martes 26 de octubre después de cuatro años de no visitar el país.

Leylah Fernández, en una conversación con el periodista Kenny Castro, confesó que tras su llegada ha sentido "el amor y la pasión por el deporte" que hay en Ecuador.

Con solo 19 años, la tenista sorprendió al mundo entero al ser finalista del Abierto de Estados Unidos en septiembre y avanzar hasta los octavos de final de Indian Wells, en octubre. Además es uno de los nombres a seguir dentro del tenis mundial.

Y aunque Leylah Fernández ya terminó la temporada 2021 con Indian Wells, ahora acompaña a su hermana menor en el ITF World Tennis Tour, que se disputa en Guayaquil entre el 24 al 31 de octubre.

Y es que la número 26 del ranking WTA es la 'sparring' de Bianca Fernández durante el torneo. "Yo soy su 'sparring', yo a hacer un poco de trabajo físico con ella y estoy aquí apoyándola y dándole energía positiva como ella me dio durante la semana del US Open".

120 tenistas de 37 países participan en el torneo combinado M25 y W25, que se realiza en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil.

Entre los deportistas que representan al país se destacan Mell Reasco y Cayetano March. Y entre las figuras internacionales están Lucas Catarina, de Mónaco y la húngara Panna Udvardy.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?