Libertad derrota a Imbabura y es campeón de la Segunda Categoría

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 15:27

Jugadores del Libertad, celebrando el título de la Segunda Categoría, en el Estadio Reina del Cisne, en Loja, el 6 de noviembre de 2021. - Foto: @FEFecuador

Libertad derrota a Imbabura y es campeón de la Segunda Categoría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 15:55

Libertad derrotó al Imbabura SC por penales en la final única este sábado 6 de noviembre en el Estadio Reina del Cisne, en Loja. Ambos clubes consiguieron su ascenso a la Serie B de 2022.

Después de 90 minutos sin goles, el campeón de la Segunda Categoría se definió desde los doce pasos. En la tanda de penales, Libertad venció por 6-5 y se coronó campeón del torneo de ascenso nacional.

Libertad llegó a la final tras vencer en la ronda anterior a La Unión por 1-0 en el marcador global. Por su parte, el Imbabura SC derrotó por 3-1 a los Leones del Norte en la otra llave de las semifinales.

Los dos finalistas aseguraron su cupo para la Serie B de la siguiente temporada. Imbabura retornará tras cuatro años en Segunda Categoría, mientras que Libertad ascenderá por primera vez en su historia.

El partido contó con presencia de público. Todos los espectadores debieron mostrar su carnet de vacunación completo para comprar los boletos e ingresar al estadio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas