Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Jueves, 4 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

'Libre': la historia de la hazaña de Sebastián Carrasco en el Cayambe

El documental, que se estrenará del 9 al 11 de noviembre, cuenta la aventura del deportista cuadripléjico, que ascendió a la cumbre del Cayambe y después bajó volando en parapente hasta las faldas del volcán.

Sebastián Carrasco, en el afiche de su documental Libre, que se estrenará el 9 de noviembre.

Sebastián Carrasco, en el afiche de su documental Libre, que se estrenará el 9 de noviembre.

Cortesía

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

09 nov 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Sebastián Carrasco es la viva imagen de la perseverancia y la tenacidad. Después de un accidente en 2015, el deportista quiteño perdió la movilidad en sus piernas y no logró recuperar completamente la fuerza en sus brazos.

Sin embargo, el 'Zuko' no permitió que esta situación lo detenga y decidió aspirar a grandes retos, los cuales parecerían imposibles para una persona en silla de ruedas. Por ejemplo, en 2019, Carrasco subió al Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano.

Después de esta experiencia, el deportista decidió que su siguiente reto era escalar una montaña ecuatoriana y escogió llegar a la cumbre del volcán Cayambe, ubicada a 5.970 metros sobre el nivel del mar.

El 22 de abril, después de tres días y dos noches de ascenso, Carrasco llegó a la cima, pero la aventura no terminó ahí. Desde la cumbre, el quiteño descendió en parapente hasta las faldas del volcán, sin asistencia alguna durante el vuelo.

Una preparación especial

"Teníamos que buscar la manera para que yo pueda subir al Cayambe, sea con una silla o con un trineo", explicó Carrasco en una entrevista con PRIMICIAS. El escalador recurrió a su amigo Jack Bermeo, quien en su taller de metal diseñó una silla especial para la aventura del 'Zuko'.

"Tenía que ser una silla que pueda moverse en tierra y en piedra, y después en glaciar y en nieve. Terminamos haciendo un trineo que se transformaba, de tener ruedas a tener esquís", comenta Carrasco.

El quiteño, que es integrante del equipo Movistar Aventura, recuerda que tuvieron "un clima espectacular", el cual le dio las condiciones perfectas para el vuelo en parapente. En su travesía, Carrasco fue acompañado por 14 montañistas y guías especializados.

Ahora, el 'Zuko' desea compartir su hazaña por medio del documental Libre, el cual se estrenará exclusivamente en el Multicines del Scala Shopping, en Cumbayá, del 9 al 11 de noviembre.

Las funciones serán a las 19:00 y los boletos se puede comprar en línea en el perfil de Instagram de Carrasco, quien además estará presente los tres días para recibir al público.

Tráiler del documental

Los retos continúan

Carrasco se encuentra en la búsqueda de nuevos desafíos y de métodos innovadores para cumplirlos. "Ha sido ir poco a poco descubriendo nuevas formas de poder hacer todo esto. Todo es posible, solo hay que encontrar la manera y las adaptaciones que necesitamos hacer".

Para el 'Zuko', sus limitaciones lo han llevado a vivir el deporte de una forma única y diferente. "Yo siempre he sido amante de la naturaleza y ha sido muy bonito encontrar una nueva manera de experimentarla. Esto me hace muy feliz".

Después de su experiencia en el Cayambe, Carrasco ya está pensando en conquistar otro nevado ecuatoriano. "Mi gran reto para 2022 es subir al Cotopaxi, me muero de ganas de subir esta montaña y espero hacerlo en el primer semestre".

También le puede interesar:

¡Histórico! Lucía Yépez es campeona del Mundial de Lucha Sub 23

Lucía Yépez derrotó por 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final del Mundial Sub 23 disputado este viernes 5 de noviembre en Serbia.

Santiago Montenegro correrá en el Best PC en la temporada 2022

Santiago Montenegro fue anunciado como nuevo integrante del equipo Best PC para la temporada 2022. El ciclista firmó un contrato por un año.

  • #documental
  • #discapacidad
  • #montañismo
  • #Sebastián Carrasco
  • #Cayambe

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • La Tri

    La selección de Ecuador arribó a Paraguay para su partido por las Eliminatorias

  • Emelec

    Emelec vs. Barcelona SC: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Clásico del Astillero por la LigaPro?

  • Emelec

    Alexander González, volante de Emelec, será baja ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero

  • Fútbol

    Exapromo Costa será el rival del Deportivo Quito en los 32avos de los ‘playoffs’ de Ascenso Nacional

  • Fútbol

    Así quedaron los cruces de los 'playoffs' nacionales de Segunda Categoría

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024