Viernes, 29 de marzo de 2024

Liga apela a la emotividad en la previa de la primera final ante Barcelona

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 12:41

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Johan Julio, en el partido ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores, el 22 de septiembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 12:41

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Johan Julio, en el partido ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

Este miércoles 23 de diciembre de 2020 se disputará la primera final del campeonato ecuatoriano entre 'toreros' y 'albos', en el estadio Monumental de Guayaquil. El equipo capitalino publicó un emotivo video en sus redes sociales.

Liga de Quito ganó la primera etapa de la temporada 2020 con buen nivel futbolístico. Sin embargo, su pico de rendimiento ha decrecido en las últimas semanas, pero tiene experiencia en jugar finales.

El equipo 'universitario' publicó un video en Twitter, donde aparece Esteban Paz exponiendo un discurso motivacional a los jugadores.

En una parte del video, Paz manifiesta: "Sin duda el ambiente es un poco contracorriente porque sentimos que no tenemos a todos los jugadores, no veníamos en un buen nivel, perdimos algunos partidos al último. Nos queda el malestar de no haber clasificado contra Santos en Libertadores. Pero eso queda atrás".

Para esta primera final, las estadísticas recientes son favorables para los capitalinos. En este 2020 no ha perdido contra ninguno de los equipos guayaquileños en su visita al Puerto Principal (Barcelona, Emelec y Guayaquil City).

Además, en los últimos ocho partidos que se han enfrentado, Barcelona no ha logrado obtener el triunfo. Su última victoria ante el club 'azucena' fue el 28 de octubre de 2017.

Ambos equipos disputarán el título por segunda vez en la historia del campeonato ecuatoriano de Serie A. La primera fue en Torneo Apertura 2005 donde Liga se coronó campeón.

También le puede interesar: