Liga, a un partido de asegurar la final de LigaPro y la Libertadores 2021

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2020 - 13:22

Junior Sornoza y Billy Arce festejan un gol frente a River Plate de Argentina, el 4 de marzo de 2020, en Quito. - Foto: API

Liga, a un partido de asegurar la final de LigaPro y la Libertadores 2021

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2020 - 13:22

Liga de Quito procurará cerrar bien la primera etapa del torneo local en el enfrentamiento del próximo sábado contra Mushuc Runa, asegurándose un cupo para la final por el título y otro para la próxima Copa Libertadores.

Liga de Quito lidera la tabla de posiciones con 32 puntos, seguido de Independiente del Valle, con 29, por lo que hasta con un empate logrará su propósito.

El sistema del actual campeonato ecuatoriano, que organiza la LigaPro, otorgará el cupo para disputar el título en partidos de ida y vuelta con el ganador de la segunda etapa y premiará también al primero de cada etapa con un billete local para la fase de Grupos de la Libertadores 2021.

Si efectivamente Liga gana los dos cupos, los sumará al que consiguió el pasado martes para los octavos de final de la actual Libertadores en una excelente campaña.

El técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, soportó pacientemente las críticas permanentes de directivos y de los fanáticos del club, porque no les agradaba cómo jugaba y ganaba el equipo con su estilo de juego.

El momento del cuadro es prometedor. La respuesta es la misma aunque su entrenador cambie elementos de un partido al siguiente, pues el equipo desde el 14 de marzo ha disputado 13 partidos tanto en el torneo local como en Libertadores.

Por su parte, el Independiente del Valle esperará una derrota de Liga y golear en su visita a uno de los colistas, Orense, para por gol diferencia, (Liga tiene +14 y el Independiente +12), adjudicarse los dos cupos.

La LigaPro decidió unificar el horario de los dos partidos decisivos, para el próximo sábado desde las 15:30.

La decimoquinta fecha de la primera fase comenzará el viernes 2 de octubre, con los partidos Deportivo Cuenca vs. Olmedo y Aucas contra Liga de Portoviejo, que echará de menos a su goleador argentino Francisco Fydrizewski, quien salió expulsado en el reciente partido contra Macará.

Universidad Católica y Barcelona, que pugnaron hasta la fecha pasada por adjudicarse la primera fase, se quedaron con 28 puntos, y procurarán sumar ante Emelec y El Nacional, respectivamente, para mantenerse entre los cuatro primeros al final del torneo en busca de los cupos locales de repesca de la Libertadores 2021.

La ventaja para Católica y Barcelona será que los dieciséis equipos comienzan con cero puntos la segunda fase.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas