Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Nov 2020 - 19:12

Liga sintió las bajas y perdió frente a Santos en la Copa Libertadores

Copa Libertadores Liga de Quito - Santos

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Nov 2020 - 19:12

Los jugadores del Santos de Brasil celebran uno de los goles anotados en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el partido de ida por los octavos de la Libertadores, el martes 24 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El equipo ecuatoriano no pudo frente al Santos de Brasil y perdió 1-2, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Liga, que sufrió las bajas de Ezequiel Piovi, Adolfo Muñoz y Franklin Guerra por lesión y a Junior Sornoza, Moisés Corozo y Lucas Villarruel por Covid-19, inició el partido presionando al Santos y llegó dos veces al arco de Jhon. Sin embargo, la visita abrió el marcador a los 7 minutos.

Una jugada por derecha, con doble gambeta por parte de Pará, y un centro atrás para Yeferson Soteldo, le dio el 0-1 a Santos.

Aunque Santos también tuvo bajas sensibles (10 entre lesionados, contagiados con coronavirus y suspendidos) que se sintieron a lo largo de los 90 minutos, no dejó que los 'albos' jueguen cómodos. Además, Liga no esperaba tanta reducción de espacios tras el gol tempranero de los brasileños.

Anímicamente Liga no estaba bien en el primer tiempo, pero sí llegó en diferentes ocasiones. Con una jugada de contragolpe a los 47', en donde Billy Arce se llevó a tres de los zagueros de Santos y habilitó a Jhojan Julio, llegó el 1-1. El equipo de Pablo Repetto tuvo un respiro al irse al descanso.

En el complemento, Santos le hizo pasar momentos de tensión a Liga. El portero Gabbarini salvó más de dos tiros que pudieron acabar dentro de las mallas, pero después intentó enfriar el partido en las pelotas paradas, quemando tiempo con los cambios y faltas recibidas.

Un penal cobrado para el 'alvinegro' le dio nuevamente la ventaja a los visitantes. Marinho anotó a los 60' con un disparo de zurda al palo cruzado de Adrián Gabbarini.

Los merengues intentaron igualar por segunda ocasión el compromiso, pero la falta de precisión dejó el resultado con un 1-2 final en Casa Blanca.

En el partido de vuelta, Liga visitará a Santos el próximo martes 1 de diciembre a las 17:15, en el estadio Urbano Caldeira.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?