Liga, Católica, Independiente y Barcelona definirán dos cupos en cinco fechas

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2020 - 11:21

Los jugadores de Liga festejan un gol en el partido contra Católica, el 19 de agosto de 2020. - Foto: API

Liga, Católica, Independiente y Barcelona definirán dos cupos en cinco fechas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2020 - 11:21

Liga de Quito, con 24 puntos, Universidad Católica, Independiente del Valle, con 21 cada uno, y Barcelona con 20, saldrán desde el viernes 4 de agosto, a todo o nada por un cupo para la final por el título 2020 y otro para la Copa Libertadores de 2021, en las próximas cinco fechas.

Cada partido, para cada uno de los cuatro equipos con las mejores opciones para ganar la fase, será una auténtica final.

La presión será mayor para Liga de Quito, Independiente y Barcelona, pues reanudarán su participación en la Copa Libertadores desde el próximo 15 de septiembre, de lo que podría aprovecharse Universidad Católica que, de paso, es el que ha mostrado hasta el momento el mejor equilibrio futbolístico entre líneas.

Sin embargo, los ‘albos’ evitarán reducir el paso casi perfecto al adjudicarse ocho victorias en diez fechas disputadas.

Será también un papel importante el nivel de los jugadores de recambios que tiene uno y otro de los equipos involucrados en la disputa de la actual Libertadores, que premiará con USD 1.050.000 al o los equipos locales que accedan a octavos de final del torneo continental.

Liga de Quito podría aprovecharse de la urgencia en su visita a Liga de Portoviejo, club que está en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Universidad Católica recibirá a Olmedo, otro de los cuadros que se ubica entre los últimos del torneo, aunque se reencontró en la reciente jornada con el triunfo por 2-0 sobre Delfín, y acumuló 10 puntos.

El Independiente del Valle visitará a Emelec, que también vive momentos difíciles en la disputa del torneo, a pesar de la nutrida plantilla y la estabilidad económica que brinda la administración del club, pues está entre los últimos, con 10 puntos.

Por su parte, Barcelona visitará este viernes, a Mushuc Runa. Otro de los partidos con algo de espectativa lo disputará Técnico Universitario, quinto en la clasificación con 16 puntos, contra Orense, que comparte el penúltimo puesto con Liga de Portoviejo, con 8 puntos cada uno.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas