Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Dic 2020 - 9:43

Liga se disculpó y explicó los motivos del daño del generador eléctrico en la final

La premiación a los jugadores de Barcelona fue a oscuras, porque las luces del estadio Rodrigo Paz se apagaron.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Dic 2020 - 9:43

La premiación a los jugadores de Barcelona fue a oscuras, porque las luces del estadio Rodrigo Paz se apagaron. - Foto: API

Liga de Quito emitió un comunicado y detalló las razones que ocasionaron una interrupción de la iluminación en la tribuna occidental del estadio Rodrigo Paz Delgado, cuando Barcelona fue premiado como campeón.

El documento fue firmado por Diego Castro, dirigente de relaciones institucionales de Liga, quien asumió la responsabilidad por el hecho, pero dejó en claro que "en ningún momento" lo que sucedió fue con intención de minimizar la celebración de Barcelona.

El comunicado se difundió por pedido de David Constante, Director de Competiciones de la LigaPro, quien llamó la atención al club capitalino por lo ocurrido.

Liga de Quito hizo públicos los informes por parte de Servicios Eléctricos, empresa encargada del mantenimiento eléctrico de Casa Blanca y de Gabrim Maquinarias, compañía arrendataria del servicio de generación eléctrica.

Servicios Eléctricos explicó que el tablero de transferencia manual entre la Empresa Eléctrica Quito y el generador instalado por Gabrin "no estaba con abastecimiento de energía", debido a un problema de alarma. Como consecuencia, este se apagó.

Servicios Eléctricos también informó que, a penas se dio el apagón llamaron a los técnicos encargados y trataron de encenderlos de inmediato. Sin embargo, debido a que las lámparas son de mercurio halogenado, esperaron entre 15 y 20 minutos para que se enfríen y volver a prender.

Por su parte, Gabrin detalló que el problema se dio por una "variación de tensión que detectó el módulo de control de la máquina, activándose el bloqueo por precaución y apagando la máquina por razones desconocidas".

Diego Castro, al igual que ambas empresas, ofrecieron disculpas por los inconvenientes ocasionados a la dirigencia de Barcelona. "Reiteramos nuestras felicitaciones por la obtención de un nuevo título nacional para la alegría de su hinchada"

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?