Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Ene 2020 - 16:31

Una campaña que busca la equidad de género se realizó en la Noche Blanca

Liga de Quito Noche Blanca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Ene 2020 - 16:31

Las jugadoras 'albas' recibieron un reconocimiento del equipo en la Noche Blanca 2020. - Foto: Cortesía.

El equipo 'albo' protagonizó un partido invisible en el entretiempo de la Noche Blanca 2020. El objetivo es la inclusión del fútbol femenino en Ecuador.

Una novedosa campaña, durante la presentación del plantel de Liga de Quito en la Noche Blanca, llamó la atención a los hinchas que se dieron cita en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro entre los capitalinos y Fénix de Uruguay terminó 2-0 a favor de los locales.

Los fanáticos observaron a la pelota rodar sin ningún jugador que la domine, mientras en cancha solo estaba la terna arbitral simulando una jugada. La actividad se enfocó en cómo las futbolistas viven la mayoría de los partidos de campeonato local: sin público.

La campaña de Banco Pichincha, auspiciante de Liga de Quito, terminó con el recibimiento de las jugadoras en una calle de honor que hizo el primer plantel y la entrega del trofeo Copa del Impulso.

Belén Aragón, capitana del cuadro quiteño femenino, envió un mensaje: "así como este partido, hay 234 encuentros que muy pocas personas ven". También agregó que "es muy importante que juntos fomentemos la inclusión y la equidad de género".

La segunda edición de la Superliga femenina iniciará el sábado 7 de marzo. Deportivo Cuenca es el actual campeón del torneo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?