Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

25 Ene 2020 - 22:25

Liga de Quito gana en la Noche Blanca, pero se lesiona Marcos Caicedo

Noche Blanca

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

25 Ene 2020 - 22:25

Alrededor de 25 mil hinchas asistieron a la Noche Blanca de Liga de Quito. - Foto: API

El cuadro albo disputó su primer partido de la temporada en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El equipo de Pablo Repetto se midió ante Fénix de Uruguay y dejó ver que será protagonista en 2020.

Liga de Quito consiguió una victoria 2 a 0, mostró velocidad y alternativas en ataque durante en la Noche Blanca, que lastimosamente dejó su primer lesionado: Marcos Caicedo.

A los 19 minutos de juego, el volante tuvo un problema en su rodilla durante un desborde. El césped, que se vio en muy malas condiciones, no le permitió dar el paso y el jugador terminó en el piso. Tuvo que ser reemplazado por Adolfo Muñoz.

Nueve minutos antes, el exjugador de Barcelona desbordó y entregó un pase impecable para que Cristian Martínez Borja empuje la pelota y marque el primer gol del primer tiempo.

Las nuevas caras

Aunque el equipo uruguayo de Fénix no exigió a los albos, algunos de los refuerzos del equipo quiteño para la nueva temporada dejaron buenas sensaciones.

Junior Sornoza se mostró movedizo y con la confianza de siempre pedir la pelota en tres cuartos de cancha. Además, el exjugador de Corinthians se adueñó de la pelota parada de la 'U'.

Pedro Pablo Perlaza fue otro que se mostró acoplado en la banda derecha. Con mucho desborde, el excarrilero de Delfín fue constante receptor de los pases de Antonio Valencia y las paredes de José Quinteros.

A los 74 minutos, Khader Arce convirtió el segundo gol de Liga y enseguida el entrenador Pablo Repetto cambió todo el equipo. Los 11 jugadores lucieron el uniforme alterno de la 'U', para la temporada 2020.

Eso no permitió ver a otros jugadores que aún están en su proceso de adaptación como Matías Zunino, Lucas Villarruel y Billy Arce.

Un total de 27.053 aficionados asistieron a disfrutar de la Noche Blanca, lo que dejó una taquilla para Liga de USD 186.030.

Luces y nostalgia

Antes de empezar el partido, Liga de Quito mostró que su capacidad organizativa va más allá del equipo de fútbol. La Noche Blanca estuvo llena de detalles que la hicieron especial.

Los aficionados, que casi llenaron la Casa Blanca, recibieron una muñequera que generaba luces de colores. En la oscuridad fueron el marco perfecto para los fuegos artificiales que hicieron un espectáculo distinto.

Al encenderse las luces en el Rodrigo Paz Delgado, la directiva de Liga de Quito realizó reconocimientos a referentes de la historia del club. Entre los homenajeados estuvieron Edgardo Bauza, Leonel Montoya, Hugo Mantilla entre otros.

Por último, la plantilla completa y la directiva de los azucenas entregaron una ofrenda floral a la familia del exjugador del equipo, Édison Realpe, fallecido a finales del año anterior.

¿QUIÉN JUEGA HOY?