Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ene 2020 - 0:05

Édison Realpe dejó tres hijos huérfanos y una familia en el abandono

Realpe

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ene 2020 - 0:05

Édison Realpe mantenía una relación con Emma Gonzáles, quien espera un hijo. - Foto: Cortesía.

El jugador falleció en un accidente de tránsito el 22 de diciembre de 2019, en la vía San Lorenzo - Esmeraldas. En el auto también murió uno de sus hermanos, Patricio, de 16 años. El exlateral de Liga de Quito dejó dos hijos huérfanos de su anterior relación y a su novia embarazada.

La muerte de Realpe, de 23 años, causó conmoción en todo el país. El futbolista se encontraba de vacaciones con sus amigos en Esmeraldas, tras haber jugado la final del campeonato nacional con Liga.

Édison y Patricio asistieron al bautizo del hijo de José Ayoví en Atacames y se dirigían al recinto Banderas (en Chontaduro) para visitar a sus padres. La condición económica de la familia es precaria. Según el padre, Mario Realpe, el futbolista era su mayor "sustento".

Gema Espinoza, exnovia de Édison Realpe, le contó a PRIMICIAS que lo que más le preocupa, tras la muerte del jugador, es "la salud de mis suegros". "Allá no hay fuentes de trabajo, es súper complicado", indicó.

Espinoza, de 24 años, nació en Manabí y mantenía una relación con el jugador hace 10 meses. Está embarazada de 30 semanas y actualmente vive con Keyla Realpe, la otra hermana de los deportistas fallecidos.

Gema confesó que cuando se enteró del accidente quedó en 'shock'. Además, reveló que ha recibido "tratamientos por sangrado y constantes chequeos de presión arterial" ya que tiene "principios de preeclampsia y es un embarazo de alto riesgo".

La manabita dice que los costos del funeral los asumieron el también futbolista ecuatoriano Arturo Mina y su esposa, Maura, quien es tía de los Realpe.

Además, algunos compañeros de profesión de Realpe reunieron dinero para ayudar a los padres del futbolista a solventar deudas. Eso también sirvió para que Espinoza y Keyla Realpe pudieran cambiarse de casa.

La exnovia del jugador es consciente de que tiene que ser fuerte por el bebé que viene en camino. "Estoy tranquila porque más allá de que no esté Édison, me dejó un hijo; era algo que él deseaba mucho".

Además, contó que a los tres meses de embarazo, Édison ya había comprado "un coche y una cuna, sin saber si era niño o ñina". Finalmente será niño.

"Me siento agobiada, porque todavía pienso en que él está entrenando y siento que después va a llegar a la casa"

Gema Espinoza, exnovia de Realpe

Después de dar a luz, en abril, la joven tiene pensando emprender en un negocio de comida rápida para mantenerse económicamente.

Espinoza dijo que siente un "compromiso especial" con toda la familia de su exnovio. Es por eso que vive con Keyla Realpe, en Quito. "La estoy apoyando en sus estudios y quiero que los termine".

Los Realpe eran cuatro hermanos. Ahora solo quedaron Keyla y una pequeña de dos años, quien vive con sus padres en Chontaduro. La joven de 21 años asegura que tenía "una excelente relación" con ambos. "A veces peleábamos, me hacían bromas, pero eran unas súper personas".

Actualmente Keyla realiza un curso de auxiliar de enfermería. "Quiero terminar esa carrera y trabajar para ayudar a mis padres. También a mi sobrino que viene en camino, al que nunca le va a faltar amor".

La partida de Édison y Patricio Realpe dejó un profundo dolor en su familia. Pero también complicó la situación financiera de los padres, los hijos y las hermanas del exjugador de Liga de Quito.

Precisamente, el equipo albo rendirá un homenaje a Realpe, este sábado 25 de enero, en la Noche Blanca, durante la presentación del plantel para la temporada 2020.

Liga de Quito enfrentará a Fénix, desde las 20:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?