Miércoles, 24 de abril de 2024

Liga de Quito, en su mejor momento, visita a Binacional por Libertadores

Liga

Actualizada:

14 Sep 2020 - 10:30

Los jugadores de Liga de Quito agradecen el apoyo de la hinchada después del partido contra River Plate, el 7 de marzo de 2020, en Casa Blanca. - Foto: API

Liga de Quito reaparecerá el martes 15 de septiembre, a partir de las 19:30, en el partido por la tercera fecha del Grupo D de Copa Libertadores, en su visita a Binacional, en Lima (Perú). El campeonato continental regresa después de 187 días de inactividad.

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto ganó de local en la primera fecha por 3-0 a River Plate, de Argentina, en Quito, y perdió por idéntico marcador en su visita a Sao Paulo, de Brasil. Por lo que el encuentro de mañana será decisivo en sus aspiraciones por continuar en el torneo que ganó en 2008.

En la LigaPro, que se reanudó el pasado 14 de agosto, Liga ganó nueve partidos, empató uno y perdió dos. De esta forma, comparte el liderato con Independiente del Valle, con 28 puntos cada uno.

La salida de su máxima figura, Antonio Valencia, por decisión del jugador, no alteró el funcionamiento del equipo, ya que contrató en su lugar al argentino Ezequiel Piovi.

Liga tiene en sus filas a uno de los principales goleadores del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, con 10 tantos, que se da el lujo de alternar la titularidad con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre.

El sistema defensivo cuenta con el respaldo del mejor arquero del torneo local del año pasado, el argentino Adrián Gabbarini; el bloque de medio campo esta fortalecido con los argentinos Lucas Villarroel, Piovi y el uruguayo Matías Zunino.

El equipo viajará el lunes 14 de septiembre, a las 15:00, en un vuelo chárter debido a la restricción de vuelos en el continente y en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

Posible alineación ante Binacional: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Júnior Sornoza; Marcos Caicedo y Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez Borja).

Conmebol amplió la cantidad de jugadores en listas de buena fe

El Consejo de la Conmebol acordó, el domingo 13 de septiembre y por unanimidad, ampliar de 40 a 50 la cantidad de deportistas en la lista de buena fe, tanto la edición 2020 de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Anteriormente, la Conmebol también permitió que un jugador pueda estar inscrito y jugar partidos con un máximo de tres equipos en la misma temporada. Esto, debido a la alteración de calendarios debido a la pandemia del Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?