Viernes, 29 de marzo de 2024

Liga derrota con autoridad a Barcelona y se recupera en la tabla

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Ago 2021 - 21:01

Liga de Quito logró un triunfo importante frente a Barcelona (2-0), en el estadio Banco Pichincha, por la Fecha 5 de la LigaPro. Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco anotaron los goles. Con este resultado, los capitalinos sumaron ocho puntos y subieron al séptimo puesto.

Liga de Quito BSC

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Ago 2021 - 21:01

Los jugadores de Liga festejan el gol ante Barcelona, por la LigaPro, el 23 de agosto de 2021, en el estadio Banco Pichincha. - Foto: API

Liga de Quito logró un triunfo importante frente a Barcelona (2-0), en el estadio Banco Pichincha, por la Fecha 5 de la LigaPro. Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco anotaron los goles. Con este resultado, los capitalinos sumaron ocho puntos y subieron al séptimo puesto.

La última vez que Liga consiguió una victoria ante Barcelona, en Guayaquil, fue en mayo de 2018, por la primera etapa de la LigaPro.

Barcelona, por su parte, no caía en su estadio desde octubre de 2019. Los 'amarillos' llevan 12 partidos sin derrotar a los quiteños, siendo su segunda peor racha en la historia de la Serie A.

El partido arrancó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron adueñarse de la pelota e imponer superioridad numérica en el medio campo.

En varios pasajes del partido, el equipo capitalino se plantó en cancha rival y generó peligro con Jhojan Julio, Matías Zunino y Luis Amarilla como protagonistas.

Pero Barcelona respondió a los ataques de Liga y, a partir de ataques elaborados y tenencia de balón, buscó el área defendida por Adrián Gabbarini. La opción más clara la tuvo Nixon Molina, con un remate de cabeza.

Matías Zunino, de Liga de Quito, maneja una pelota ante la marca de Luis León, de Barcelona, el lunes 23 de agosto de 2021, en el estadio Banco Pichincha.

Matías Zunino, de Liga de Quito, maneja una pelota ante la marca de Luis León, de Barcelona, el lunes 23 de agosto de 2021, en el estadio Banco Pichincha.  API

A los 29 minutos, los dirigidos por Pablo Marini abrieron el marcador con un golazo. Liga recuperó una pelota en la media cancha y elaboró un efectivo contra golpe, que terminó con un soberbio remate de Amarilla.

Los 'albos' incomodaron constantemente a Barcelona. Además, lo obligó al equipo 'torero' a ser muy preciso en el primer pase y ordenado en el retroceso, debido a la presión alta.

En la segunda parte, el conjunto visitante se sintió cómodo en defensa. El bloque lució compacto y el equipo, en líneas generales, fue corto. Por eso no brindó espacios. También estuvo atento a la rápida recuperación de pelota tras pérdida.

Los dirigidos por Fabián Bustos perdieron por segunda ocasión en la Fase 2 del torneo. Barcelona se quedó con nueve unidades y se ubica en el sexto lugar.

La Fecha 6 del campeonato se disputará del 27 al 30 de agosto. Liga de Quito visitará a Mushuc Runa, el sábado 28, a las 20:00. Mientras que Barcelona enfrentará a Independiente del Valle, el domingo 29, a las 19:00.

También le puede interesar: