Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 9:30

Liga y Emelec se juegan la posibilidad de pelear por la punta de la etapa

Liga de Quito y Emelec se jugarán el domingo 19 de septiembre la posibilidad para seguir en puja por el liderato de Independiente del Valle, que está con 19 puntos, cinco más que los 'eléctricos' y ocho más que los 'albos'.

Emelec Olmedo Guayaquil LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 9:30

Alejandro Cabeza (i) y Joao Rojas (d), de Emelec, festejan uno de los goles ante Olmedo por la LigaPro, en Guayaquil, el 27 de agosto de 2021. - Foto: API

Liga de Quito y Emelec se jugarán el domingo 19 de septiembre la posibilidad para seguir en puja por el liderato de Independiente del Valle, que está con 19 puntos, cinco más que los 'eléctricos' y ocho más que los 'albos'.

En caso de derrotar a Liga, Emelec quedará a dos puntos del primer puesto, ya que IDV ganó 1-3 a Universidad Católica, el lunes pasado, en el partido por la séptima jornada de la LigaPro.

En cambio, si Liga consigue una victoria, igualará en puntos a los guayaquileños y asegurará, al menos, el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Emelec contará con todas sus figuras, que aprovecharon el parón en el fútbol ecuatoriano desde el pasado 30 de agosto por la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, para recuperarse de lesiones y llegar en el nivel óptimo ante Liga.

El cuadro quiteño, en cambio, sufrirá las ausencias por lesiones de los defensas Moisés Corozo, José Quintero y por la misma razón está en dudas el defensa Franklin Guerra, además del también defensa Luis Caicedo que sufrió una suspensión en la fecha pasada.

El enfrentamiento supone el duelo entre los goleadores, el paraguayo Luis Amarilla de Liga, con ocho tantos, y el uruguayo Facundo Barceló, de Emelec, con 10.

Por su parte, el campeón vigente, Barcelona, con nueve puntos, en el séptimo puesto de la tabla, se jugará una de las últimas oportunidades para mantenerse en pelea por el cupo de finalista de la Fase 2, en el choque ante Deportivo Cuenca.

El técnico de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, podría guardarse algunas de las principales figuras del equipo, pensando más en el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores, del próximo 22 de septiembre en Brasil, contra Flamengo.

Deportivo Cuenca, a pesar de estar duodécimo, con cinco puntos, siempre ha sido un rival que ha complicado a Barcelona en su estadio.

Por su parte, Guayaquil City, que está tercero, con 13 unidades, visitará a Orense, en otro de los partidos expectantes por la séptima fecha, y 9 de Octubre, con 11 unidades, jugará ante Macará, que está entre los últimos con cuatro puntos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?