Barcelona pide jugar con público la semifinal de la Libertadores ante Flamengo

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Sep 2021 - 16:23

Vista del estadio Banco Pichincha de Guayaquil, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: API

Barcelona pide jugar con público la semifinal de la Libertadores ante Flamengo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Sep 2021 - 16:23

El equipo guayaquileño le envió una solicitud de aprobación de aforo mínimo al COE Nacional para el partido de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, en donde los amarillos recibirán a Flamengo.

Barcelona presentó su tercer oficio para que el público pueda asistir a los cojetos de la Copa Libertadores 2021. Las dos primeras solicitudes fueron negadas por parte del COE Nacional.

En esta ocasión, el ‘ídolo’ del Astillero asegura que el club ha “venido cumpliendo de forma satisfactoria todas y cada una de las medidas de bioseguridad” e invita a los miembros del COE Nacional a una “visita presencial” en los próximos días para que las autoridades puedan “evidenciar los protocolos con los que cuenta” el estadio Banco Pichincha.

La solicitud, enviada el lunes 6 de septiembre y firmada por el presidente de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, pide que “se tome en cuenta la cercanía” del partido frente a Flamengo, que está programado para el miércoles 29 de septiembre, en Guayaquil.

Para este pedido, el equipo semifinalista de la Copa Libertadores, toma en cuenta que ya hubo la aprobación en los encuentros de la selección ecuatoriana de fútbol para jugar con público en las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Ecuador recibió a los combinados de Chile y Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado con un aforo del 30%. Además, las finales de la Superliga femenina se realizaron de la misma manera. Por eso Barcelona pide que su afición regrese al estadio.

La semifinal de ida se jugará en el estadio Maracaná, el miércoles 21 de septiembre (19:30). Mientras que el encuentro de vuelta será el miércoles 29 en el estadio Banco Pichincha, a la misma hora.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas