Viernes, 29 de marzo de 2024

Liga empata frente al Manta, pero se ubica segundo en la tabla

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Sep 2021 - 21:59

Manta y Liga de Quito igualaron 2-2 en el estadio Jocay, por la Fecha 8 de la segunda etapa de la LigaPro. Al sumar un solo punto, los 'albos' quedaron a cinco de Independiente.

Nilson Angulo, de Liga de Quito, celebra el gol anotado frente al Manta por la Fecha 8 de la LigaPro, el sábado 25 de septiembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Sep 2021 - 21:59

Nilson Angulo, de Liga de Quito, celebra el gol anotado frente al Manta por la Fecha 8 de la LigaPro, el sábado 25 de septiembre de 2021. - Foto: API

Manta y Liga de Quito igualaron 2-2 en el estadio Jocay, por la Fecha 8 de la segunda etapa de la LigaPro. Al sumar un solo punto, los 'albos' quedaron a cinco de Independiente.

En la primera mitad, Liga fue el equipo que dominó. El conjunto que dirige Pablo Marini tuvo una presión constante sobre su rival, encontró espacios de medio campo hacia adelante y supo adelantar sus líneas.

El club capitalino fue de menos a más en la generación de fútbol y conforme tuvo la pelota hubo mayor facilidad de entrar al área del Manta. Tanto así que al minuto 22 Nilson Angulo le dio el 0-1 a los 'merengues'.

A pesar del control absoluto, Liga de Quito no pudo liquidar el partido al cierre del primer tiempo. La visita tuvo dos remates de Djorkaeff Reasco, que terminaron sobre el horizontal.

En la segunda parte, los 'albos' no se mostraron tan efectivos en el ataque. Incluso el Manta marcó más la salida de su rival y lo complicó.

El 1-1 llegó con un tanto de Martín Alaniz, a los 73', en un descuido de la defensa de Liga. Además, los manabitas volvieron a anotar luego de ocho partidos. Pero la visita reaccionó enseguida y marcó el 1-2 con un gol de Sebastián González (75') y una falla del portero del Manta, Hamilton Piedra.

Los jugadores del Manta festejan uno de los goles del empate frente a Liga de Quito.

Los jugadores del Manta festejan uno de los goles del empate frente a Liga de Quito. API

En los minutos finales, Liga de dio el balón a los locales y lo aprovecharon, pues llegó el 2-2 final con un remate de Gerardo Martínez (87'). Este empate no dejó que los 'albos' acorten más la diferencia con el líder, IDV. Por ahora quedaron en el segundo lugar, pero a cinco puntos.

En la Fecha 9 de la segunda etapa de la Liga Profesional, Liga recibirá al Guayaquil City el sábado 2 de octubre (20:00). Mientras que el Manta tendrá que visitar al Delfín el lunes 4, a las 19:00.

9 de Octubre sorprende al City

El 'Súper 9' supo manejar un resultado a su favor en su visita al Christian 'Chucho' Benítez. Mientras que Guayaquil City no se acomodó del todo en la cancha y le costó llegar a la portería contraria, pero más que nada no tuvo contundencia en los pocos ataques que generó.

A lo largo del encuentro, el 9 de Octubre tuvo un gran trabajo de marca y despligue. El único gol del encuentro lo convirtió Joao Paredes, a los 44' y a pesar de la victoria, la visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Eder Cetre a los 89' minutos. Aún así, el conjunto Juan Carlos León, aseguró 15 puntos en la tabla de la segunda etapa.

Esta victoria lo deja, por el momento, en la tercera casilla solo detrás de Independiente del Valle y Liga de Quito.

Orense rescata un punto de visita

Mushuc Runa no pudo aprovechar la condición de local para quedarse con los tres puntos en el estadio de Echaleche. A pesar de que el 'Ponchito' tuvo una posesión de balón del 53% y más llegadas al arco de Rolando Silva, no pudo abrir el marcador.

Incluso, el portero visitante se convirtió en una de las figuras del compromiso de este sábado. Silva atajó un remate de Miguel Murillo desde el punto penal, a los 56 minutos. El encuentro quedó 0-0.

También le puede interesar: