Liga entrenó en el hotel luego de la suspensión del torneo local

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 19:31

Los jugadores de Liga entrenaron en el hotel donde estaban concentrados, en Machala. - Foto: @LDU_Oficial.

Liga entrenó en el hotel luego de la suspensión del torneo local

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 19:32

Este sábado 14 de marzo, la Liga Profesional informó a través de un comunicado la suspensión del campeonato local (Serie A y Serie B) de manera indefinida, para evitar la propagación de coronavirus en el país.

Los jugadores de Liga de Quito, que viajaron hasta Machala para visitar a Orense en la quinta fecha del torneo, regresaron al hotel y entrenaron ahí antes de su regreso a la capital.

El conjunto dirigido por Pablo Repetto, se enteró de la decisión de LigaPro minutos antes de hacer el calentamiento previo al encuentro. El partido estaba programado para las 15:45, en el estadio 9 de Mayo.

El DT de los ‘albos’ aseguró que “tenemos que acatar las normas. Nos hubiera gustado jugar, pero es la realidad que estamos viviendo y tenemos que afrontarla de la mejor manera todos, siendo conscientes del momento que se está viviendo a nivel mundial”.

Por su parte, Esteban Paz Presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto capitalino dijo que “mantener esta fecha fue una medida errónea“. Además, el dirigente de Liga afirmó que la decisión tomada por LigaPro “se tomó la mejor decisión” para mayores contagios de coronavirus.

Además del partido Orense vs. Liga, cinco encuentros más fueron aplazados en la Serie A del fútbol local. Hasta el momento, el Gobierno nacional confirmó 28 casos de Covid-19 y dos muertes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas