Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 9:29

Liga, obligado a ganar a Barcelona para mantenerse en pelea por la etapa

El partido del domingo 17 de abril, entre Liga de Quito y Barcelona, por la Fecha 8 de la LigaPro, obliga a los 'albos' a ganar para mantenerse en la pugna por conquistar la primera fase del torneo, que otorgará la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Tomás Molina Liga de Quito

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 9:29

Tomás Molina, de Liga de Quito, festeja un gol por la LigaPro 2022, en Quito, el 9 de abril. - Foto: API

El partido del domingo 17 de abril, entre Liga de Quito y Barcelona, por la Fecha 8 de la LigaPro, obliga a los 'albos' a ganar para mantenerse en la pugna por conquistar la primera fase del torneo, que otorgará la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Tras la renuncia del técnico argentino Pablo Marini, debido a los malos resultados, Liga se recompuso tras encargar la dirección técnica, en forma interina, a Edison Méndez, con el que ganó dos partidos consecutivos.

Méndez debutó con triunfo por 0-2 ante Cumbayá por LigaPro y por 4-0 sobre Antofagasta en la Copa Sudamericana, por lo que la expectativa es grande para el enfrentamiento contra Barcelona, que cuenta con 19 puntos por 13 del equipo quiteño.

Mientras que el 'ídolo' jugará por Copa Sudamericana recién este jueves 14 de abril, contra Lanús, en Argentina, desde donde viajará directamente para el partido en Quito, en el que presentará una mezcla de titulares y suplentes.

Ante Liga de Quito, Barcelona estaría comandado por el máximo goleador del torneo, con siete tantos, Gabriel Cortéz y a la espera de si podrán actuar, tras recuperarse de lesiones, los centrocampistas Emmanuel Martínez y Leonai Souza.

El ganador de la Fase 1 se clasificará a la fase de Grupos de la Libertadores, que cada año entrega USD 3 millones a cada equipo clasificado a esa instancia, por lo que la presión será grande en procura de lograr el cupo al término de la Fecha 15.

La jornada comenzará el viernes 15 de abril, con el partido entre uno de los colistas de la tabla de posiciones, Gualaceo, contra Mushuc Runa, que está noveno, con ocho unidades.

Emelec, Universidad Católica, Independiente del Valle y Delfín, están con 11 puntos cada uno, también pelearán por el triunfo para no alejarse tanto del primer cupo para la Libertadores y de primer finalista local por el título de 2022.

Emelec recibirá a 9 de Octubre que, junto a Gualaceo, comparten el último puesto, con cinco unidades cada uno.

Por su parte, Católica, que perdió por 3-2 en su visita a Santos de Brasil, chocará contra IDV, que se ha relegado en su afán por retener su histórico título local del 2021, y ayer, miércoles, empató por 2-2 de local ante Deportes Tolima, de Colombia, por la Libertadores.

Mientras tanto, Delfín, comandado por Luis Chicaiza y el goleador John Jairo Cifuente, recibirá a Cumbayá, décimo de la tabla de posiciones, con ocho puntos, en su primera temporada en la Serie A.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?