Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Feb 2023 - 10:39

Liga golea al Aucas campeón en la Copa 'Edgardo Bauza'

Liga de Quito derrotó 4-1 a Aucas en la semifinal de ida de la Copa de Campeones 'Edgardo Bauza', la noche del miércoles 1 de febrero.

Los jugadores de Liga de Quito festejan un gol ante Aucas en Chillogallo por la Copa de Campeones, el miércoles 1 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Feb 2023 - 10:39

Los jugadores de Liga de Quito festejan un gol ante Aucas en Chillogallo por la Copa de Campeones, el miércoles 1 de febrero de 2023. - Foto: API

Liga de Quito derrotó 4-1 a Aucas en la semifinal de ida de la Copa de Campeones 'Edgardo Bauza', la noche del miércoles 1 de febrero.

La goleada 4-1 de Liga Deportiva Universitaria ante el actual campeón del fútbol ecuatoriano se dio en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ante un bajo marco de público.

Ambos clubes capitalinos debutaban en la Copa de Campeones, que hace parte de la Serie Pacífico. El torneo amistoso lleva el nombre del exfutbolista y también extécnico de Liga Deportiva Universitaria.

El partido fue entretenido, de ida y vuelta. Tuvo muchos goles pero solo una figura destacada: Jhojan Julio. El mediocampista de 24 años fue el más desequilibrante en los 'albos' con sus centros al área rival, su lectura del juego y proyección en ataque.

Aunque el 'ídolo del Pueblo' inició ganando el compromiso en Chillogallo con un tanto de Édison Vega, Liga supo darle vuelta al marcador y José Angulo, Alexander Alvarado, Johan Julio y Ángel González anotaron en la goleada.

La definición de la serie, entre Liga y Aucas, se disputará el sábado 4 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 15:00.

Todos los encuentros de la Serie Pacífico se transmitirán en vivo por Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?