Liga, Independiente, Católica y Barcelona buscan ganar la primera etapa

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 16:15

Cristian Martínez Borja celebra el 2-0 en el estadio Casa Blanca, este viernes 11 de septiembre de 2020. - Foto: API.

Liga, Independiente, Católica y Barcelona buscan ganar la primera etapa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 16:16

Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona saldrán en las próximas dos fechas por un cupo para la final del torneo local. La jornada 14 inicia el viernes 25 de septiembre.

Liga de Quito, con 29 puntos, visitará el sábado al Técnico Universitario y cerrará como local la primera fase ante el Mushuc Runa; mientras que el Independiente del Valle, con 28 puntos, hará frente en Quito a Barcelona y terminará la etapa como visitante contra uno de los colistas, el Orense.

Universidad Católica, que tiene 27 puntos, visitará el domingo al campeón actual, el Delfín, y concluirá la primera fase en casa contra el Emelec, mientras que el Barcelona, también con 27 puntos, visitará al Independiente del Valle y cerrará la fase como local frente a El Nacional.

De los cuatros equipos en puja el que saldrá en mejores condiciones físicas, porque solo tiene participación local, es el Universidad Católica, pues Liga, Independiente y Barcelona tuvieron partidos cruciales en Copa Libertadores el pasado martes.

La LigaPro, que organiza por segunda temporada el torneo profesional, decidió unificar a las 19:30 del sábado los encuentros Técnico Universitario vs. Liga de Quito e Independiente frente a Barcelona.

Mientras Liga de Quito saldrá en un gran momento anímico, pues no solo lidera en el torneo local, también el Grupo D de la Libertadores, con 9 puntos contra los 7 de River Plate, de Argentina, cuatro de Sao Paulo, de Brasil, y tres del Binacional, de Perú.

Independiente del Valle fue goleado por 4-1 en el torneo continental por el Junior, en Barranquilla y Barcelona quedó eliminado al perder el cuarto partido consecutivo a manos del brasileño Flamengo en calidad de local por 1-2.

Por su parte, el Universidad Católica jugará con esos resultados conocidos, pues visitará al Delfín el domingo 27 a las 15.30. La decimocuarta fecha comenzará este viernes con el partido entre El Nacional y el Orense, que pugnan por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Con el afán de sumar puntos pensando en los cupos para los próximos torneos internacionales como Libertadores y Copa Sudamericana, aparecerán Técnico Universitario (22 puntos), Aucas y Macará (20 cada uno), Delfín (17) y Mushuc Runa (15).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas