Liga derrota a Independiente del Valle y se consagra campeón Sub 16

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Dic 2021 - 12:06

Jugadores de la Sub 16 de Liga, en la final ante Independiente del Valle, en el Estadio Rodrigo Paz, el 11 de diciembre de 2021. - Foto: @Formativas_LDU

Liga derrota a Independiente del Valle y se consagra campeón Sub 16

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Dic 2021 - 12:06

Los ‘albos’ remontaron para ganar por 3-2 la final de vuelta ante Independiente del Valle este sábado 11 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. El marcador global fue 5-4 a favor de Liga.

Independiente se adelantó rápidamente en el marcador. En el minuto 7′, el lateral ‘albo’ Mario Villamarín cometió una falta dentro del área y Michael Ayoví marcó el 0-1 por la vía del penal.

Los del Valle continuaron dominando el encuentro, con la velocidad de sus jugadores. El segundo gol de los visitantes llegó en el minuto 32, con el disparo de Hans Peralta al primer palo del portero Ariel Bao.

La reacción de Liga llegó cinco minutos después. Juan Macías marcó un golazo desde fuera del área y mantuvo vivas las esperanzas de los locales.

El segundo tiempo fue una pesadilla para Independiente. Los jóvenes ‘albos’ llegaron una y otra vez, hasta que finalmente, al minuto 74, Juan Nieves aprovechó un centro de Michael Bermúdez y marcó el empate.

Y en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando parecía que la final iba a definirse por penales, llegó Michael Bermúdez, la figura del encuentro, para marcar el tanto de la victoria y del título.

Con este resultado, y tras el 2-2 en el partido de ida en Sangolquí, Liga de Quito se consagró campeón del torneo Sub 16.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas